miércoles, 8 de diciembre de 2010

Turismo fiel en el Barrio de las Letras



El plan de fidelización concluye su segundo año, promovido por comerciantes y apoyado por el Ayuntamiento.

- Villanueva destaca la gran transformación de la zona donde la actividad vecinal, comercial y turística están perfectamente integradas.
- Se han realizado sorteos entre los turistas alojados en los hoteles del barrio para que vuelvan otra vez a Madrid.

La Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, en colaboración con 20 hoteles de la zona y con el apoyo del Patronato de Turismo de Madrid ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el Plan de Fidelización Turística "Vuelve Siempre / Always Come Back". Con esta actividad se trata de mostrar la gran oferta comercial, artística, gastronómica y de ocio de este céntrico barrio y dar a conocer los más de 230 establecimientos que conforman la Asociación.

Los resultados del segundo año del Plan han sido expuestos hoy por el Delegado del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, y por el presidente de la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, Andrés Culebras. Villanueva ha destacado la "gran transformación del barrio, que se ha convertido en un entorno urbano donde la actividad vecinal, comercial y turística están perfectamente integradas".

La implantación del Área de Rehabilitación Integrada y del Área de Prioridad Residencial, ha recordado el delegado de Economía, fueron las primeras medidas adoptadas por el Gobierno municipal, "con una aproximación global en la que estaban presentes todas las áreas municipales, dando como resultado un barrio que es referente de la recuperación de espacio público para el peatón y de la convivencia entre distintas actividades”.

El delegado ha agradecido la colaboración que la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras ha prestado siempre a las iniciativas municipales. "Aunque estamos en máximos absolutos en nuestras cifras de turismo, vamos a continuar trabajando, junto al sector hotelero y junto al sector comercial, en estas líneas de fidelización turística a las que se han dedicado más de 1,3 millones de euros desde 2008  y de promoción del turismo de compras".

El pasado mes de octubre Madrid batió de nuevo su récord absoluto en número de visitantes, alcanzando un total de 791.965 turistas, lo que supone un crecimiento del 8,8% respecto al mismo mes del año anterior y un 12,1% de aumento del turismo extranjero.

Un plan para volver:
El Plan "Vuelve siempre/Always come back", basado en los tres ejes fundamentales de la actividad del barrio, comercio, cultura y turismo, pretende que el turista valore su experiencia de Madrid para el turista, animándole a regresar a Madrid para un segundo viaje.

Entre las actividades realizadas se cuentan tres sorteos entre quienes se han alojado en alguno de los 20 hoteles participantes en la campaña. El premio consiste en un talonario que incluye dos noches de alojamiento y desayuno en el mismo hotel en el que se hospedaron; un vale de compra por valor de 200 euros para ser utilizado en los establecimientos de la Asociación; dos entradas para el Teatro Español; una visita guiada para dos personas por el Barrio de las Letras; dos entradas para una actividad del CaixaFórum; y un circuito termal para dos personas en un spa del barrio.

Más de 2.000 visitantes, procedentes de 35 países diferentes, han participado ya en este programa de fidelización, lo que demuestra la buena acogida que ha tenido. Aunque en su mayoría han sido ciudadanos españoles, destaca también la amplia participación de italianos, mexicanos, alemanes y holandeses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario