jueves, 30 de diciembre de 2010

Malta, un destino ideal para escapar del invierno



Su proximidad y las cálidas temperaturas de las que goza en estos fríos meses hacen del archipiélago un destino ideal para disfrutar de unos días de vacaciones en la temporada invernal
 
Si en tu mente estas dándole vueltas a que país viajar en las próximas fechas para huir del invierno, Malta es una opción más que razonable teniendo en cuenta que se encuentra a poco más de dos horas de vuelo desde España y que su localización en el corazón del Mediterráneo le brinda un clima muy agradable.
 
Si Malta es tu elección te preguntaras, y qué me ofrece este pequeño pero encantador país? A continuación proponemos una idea de viaje para que os llevéis lo mejor de este pequeño archipiélago mediterráneo.
 
Valetta, todo gira alrededor de ella:
La capital de Malta es una impresionante ciudad barroca amurallada que fue construida por los Caballeros de la orden de San Juan tras la victoria sobre los turcos en el Gran Asedio de 1565. La ciudad alberga numerosos lugares de visita obligada:

Jardines Upper Barracca: Ubicados sobre los bastiones de St. Peter y St. Paul, estos jardines fueron creados como lugar de esparcimiento para los Caballeros. Desde ellos, la vista del Gran Puerto y de las Tres Ciudades (Cospicua, Senglea y Vittoriosa) es inmejorable.

Concatedral de San Juan: Su austera fachada en nada presagia las maravillas que se encuentran en su interior. La Concatedral es una impresionante muestra del arte barroco que se aprecia tanto en sus pinturas como en sus esculturas, además de albergar las obras más bellas de Matia Pretti y Caravaggio.

Palacio del Gran Maestre: Actualmente es la sede del Parlamento y de las oficinas de la Presidencia de la República. El Palacio es en todo su conjunto una gran obra de arte. Alberga el Museo de la Armería, con innumerables muestras de armaduras y armas de la época de los caballeros.

Casa Rocca Piccola: Se trata de un pequeño palacio construido en 1850 que conserva los muebles de una casa típica de la nobleza maltesa.
 
Mdina, su belleza te hipnotizará:
La que fuera la antigua capital de Malta tiene un encanto especial que la ha llevado a ser conocida como la “ciudad del silencio”. Es el ejemplo claro de una típica ciudad medieval maltesa. Sus tranquilas callejuelas empedradas dan paso a toda una serie de palacios, iglesias y conventos de gran belleza. Lugares de interés:
Palazzo Falson (Mdina): Un típico palacio medieval decorado al estilo siciliano de la época.

Gozo, el encanto hecho isla:
Sin duda, en una escapada a Malta bien merece pasar un día en la isla de Gozo. Más pequeña y más verde que Malta, en Gozo se entremezclan colinas, valles, acantilados, pequeños puertos y desiertas calas. Lugares que hay que visitar:

Victoria: es la capital de Gozo, a la que muchos siguen llamando por su nombre original, Rabat. Cuenta con una Ciudadela que alberga dentro de sus murallas el Museo de la Catedral, el Museo Arqueológico, el de Historia Natural y el de Artes Populares.

Los templos megalíticos de Ggantija: ubicados en las proximidades de la ciudad de Xaghra, se encuentran en muy buen estado de conservación y son un ejemplo excepcional de los monumentos prehistóricos que se encuentran en las islas maltesas.

La Ventana Azul: un espectáculo de la naturaleza y de la erosión del mar sobre la roca. Es un gigantesco arco de 20 metros de altura coronado por una inmensa cornisa rocosa con una longitud de 100 metros.

Malta, la mejor elección para disfrutar de unos días especiales, dejarse arrastrar por paisajes y postales de otra época…todo ello unido a un tiempo primaveral que hará posible que desconectes del duro invierno ibérico.
 
Malta, el secreto mejor guardado del Mediterráneo:
Con 7.000 años de historia y uno de los mejores climas de Europa a dos horas de vuelo  ¡te está esperando un destino de cine!

Las Islas Maltesas Malta, Gozo y Comino ofrecen grandes atractivos. Desde sitios arqueológicos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO… infinidad de rincones que fueron elegidos para filmar películas como Troya, Gladiator, Munich, El Conde de Montecristo, Vicky el Vikingo y Agora, la última película de Alejandro Amenábar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada