lunes, 31 de octubre de 2011

El compromiso constante por la excelencia y la distinción del sector turístico español hace posible la certificación de 21 nuevos establecimientos con la “Q” de Calidad Turística



Q de Calidad Turística para 15 nuevos restaurantes y 6 alojamientos rurales.

- Un total de 15 nuevos restaurantes y 6 alojamientos rurales se suman al Sistema de Calidad Turístico Español certificándose con la Marca “Q” de Calidad Turística.
- El sector de la restauración representa el 29% de las certificaciones con “Q”.
- Galicia se sitúa como la Comunidad Autónoma con más Alojamientos Rurales certificados, 56.

Los Restaurantes: Bodega Taberna Rafaé, Restaurante La Cazuela de la Espartería, Marisquería Cunini, San Cayetano, Taberna La montillana y Trattoria Di Raffaello en Andalucía; Restaurante A Estación, La Trastienda del 4, Nito, Campos y Restaurante Coral, en Galicia; Restaurante Arenalde Maitea, Dolomiti y Guetaria Asador, por la Comunidad del País Vasco y Restaurante Ttakun Estatua, en Navarra, son los nuevos restaurantes certificados en la serie de Normas UNE 167000 para servicios de restauración por el Instituto para la Calidad Turística Española.

Los servicios de restauración se consolidan como el sector con mayor número de establecimientos certificados con la “Q” de Calidad Turística, con un total de 648 certificaciones, repartidas su mayoría en las Comunidades Autónomas de Andalucía (106), País Vasco (86), Madid (86), Cataluña (78) y Comunidad Valenciana (78).

Con estas nuevas certificaciones, el sector de restauración continúa con un crecimiento sostenido durante 2011, incrementando en 4 el número de restaurantes certificados en relación al cierre del año anterior.

En cuanto a los Alojamientos Rurales, 4 de los nuevos certificados en este sector se encuentran en Galicia, A Casa de Piego, Anatur, Casa de Santa Uxía y Casa Lugar de Trasande. Los otros dos nuevos Alojamientos Rurales con Q se reparten en la Comunidad Foral de Navarra, Casa Rural de los Ulibarri y en Andalucía, La Casa de Maita.

Por Comunidades Autónomas, Galicia es la comunidad que más establecimientos rurales certificados tiene, 56, seguida muy de cerca de Castilla la Mancha, con 47. En tercer y cuarto lugar se encuentran Navarra, con 21 y Andalucía, con 18.

Para la obtención de este reconocimiento es necesario superar las auditorías externas, realizadas por empresas independientes, que, en base a la norma de aplicación correspondiente, evalúan este espacio público para posteriormente emitir el informe de auditoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario