martes, 7 de diciembre de 2010

Portaventura recibe 2 Parksmania Awards 2010



Considerados los “Oscar” de los parques temáticos, estos premios reconocen especialmente la labor del nuevo equipo gestor del parque.

Parksmania, la comunidad de profesionales y aficionados a los parques temáticos más importante de Europa, ha reconocido este año a PortAventura con 2 Parksmania Awards, considerados los “Oscar” de los parques de entretenimiento en Europa. El parque temático ha recibido los premios especiales en las categorías de “Mejor iniciativa especial europea”, concretamente para la temporada de Halloween, y la de “Mejor iniciativa empresarial”, por la incorporación de Investindustrial como nuevo socio accionista y gestor del parque.

El jurado de los premios está formado por 9 profesionales independientes colaboradores de la revista Parksmania, si bien para algunas categorías se reserva 1 voto que refleje la opinión y votaciones de los miembros del foro Parksmania Club, una asociación de apasionados por los parques temáticos. El jurado visitó a lo largo de este año todos los parques europeos para valorar las diferentes iniciativas.

Mejor Evento Especial: Halloween:
La temporada de Halloween 2010 (26 de septiembre a 21 de noviembre) ha sido reconocida como el mejor evento especial del año entre todos los parques temáticos europeos. Así, Parksmania ha reconocido el trabajo realizado por Gianfranco Bollini, asesor especial del Comité Ejecutivo de PortAventura, que asumió en esta temporada 2010 las riendas del departamento de espectáculos como director Artístico. Bollini ha sido ha sido el responsable del rediseño de todos los espectáculos de Halloween así como el autor de la nueva tematización del parque para esta temporada.

La temporada de este año ha venido marcada por nuevos espectáculos como Mistery (Gran Teatro Imperial de China), donde bailarines y acróbatas de una secta oculta viven una historia de miedo en la habitación de un antiguo convento gótico abandonado; La Danza de los Vampiros (Saloon del Far West), un espectáculo musical donde los actores interactúan con el público a partir de una historia de terror con magia, baile y mucho ritmo o La Muerte Viva (Cantina Mexicana), un show inspirado en el folklore de la fiesta de difuntos que cada año se celebra en México.

Asimismo, renovó otros clásicos de Halloween PortAventura como  Horror en el Lago (Mediterrània), La Parada de los Monstruos (Far West) y Templo del Fuego (México) o La Selva del Miedo (Polinesia).

Mejor Iniciativa Empresarial: La llegada de Investindustrial:
Asimismo, Parksmania ha reconocido como Mejor Iniciativa Empresarial del año en el campo de los parques de ocio europeos la incorporación de Investindustrial como nuevo accionista de PortAventura. Con esta operación, que culminó a principios de 2010, el fondo de inversión italiano entró en el accionariado del resort con un 50% de las acciones, mientras que Criteria CaixaCorp conservó el otro 50%.

Una pieza clave ha sido el acuerdo que deja en manos de Investindustrial la responsabilidad de gestión del parque. Una de las primeras medidas que se tomaron fue la creación de un Comité Ejecutivo, presidido por el Dott. Sergio Feder, encargado de la dirección estratégica de PortAventura. Bajo su responsabilidad, se ha iniciado un nuevo plan de desarrollo de la compañía que contempla una inversión de 80 millones de euros en los próximos 4 años. Uno de los primeros proyectos que verá la luz será la creación de una nueva Zona Infantil que abrirá sus puertas coincidiendo con el inicio de la temporada 2011, la próxima primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario