jueves, 3 de noviembre de 2011

Primera escala de MSC Lirica en Abu Dhabi

HH Sheikh Sultan Bin Tahnoon, Chairman ADTA and a delegation of industry VIPs on their tour of MSC lirica.


MSC Lirica realizará cruceros de 8 días que partirán desde Abu Dhabi hasta marzo de 2012.

MSC Cruceros, una de las principales compañías del sector cruceros en el mundo, ha llegado por primera vez al puerto de Abu Dhabi con su barco MSC Lirica el pasado 30 de octubre. Con la llegada a la nueva terminal temporal de cruceros Mina Zaved del lujoso MSC Lirica -el primer barco que tiene como puerto base la capital de los Emiratos Árabes - Abu Dhabi ha alcanzado un nuevo hito en su desarrollo dentro del turismo de cruceros.

MSC Lirica de 59.000 toneladas ha llegado desde Génova, Italia. El barco, sus pasajeros y su tripulación, han recibido una cálida bienvenida en el puerto de Abu Dhabi con un espectáculo de fuegos artificiales antes de desembarcar en la terminal de cruceros, donde se han mostrado diseños hechos con henna, cetrería y caligrafía, así como los tradicionales bailes Yolla y Ayallah.

MSC Lirica ha zarpado en el primero de los 19 itinerarios de ocho días que realizará en la  temporada 2011/2012, alrededor de Abu Dhabi y los Emiratos Árabes y que hará escalas en Mascate, Fuyaira, Jasab en Omán y Dubai, con 95 escalas. El buque cuenta con 780 cabinas para sus pasajeros.

La ceremonia, que se ha ofrecido en la terminal de cruceros para dar la bienvenida oficial a MSC Lirica, ha contado con la presencia de Su Alteza el Jeque Sultan Bin Tahnoon Al Nahyan, Presidente de Abu Dhabi Tourism Authority (ADTA), Su Excelencia Mubarak Al Muhairi, Director General de ADTA, Pierfrancesco Vago, Consejero Delegado de MSC Cruceros y como invitado de honor de la naviera, la estrella internacional de fútbol Fabio Cannavaro ex capitán de la Selección Italiana.

En la ceremonia el Sultan Sheikh ha señalado que MSC Lirica será recordado por abrir nuevos caminos en Abu Dhabi. "Esperamos que este barco marque un rumbo que muchos otros seguirán". "Muchos de los pasajeros que MSC Lirica ha traído hasta aquí - y muchos más que traerá en el futuro verán la capital de los Emiratos Árabes por primera vez. Esperamos que no sea la última. Nuestros estudios demuestran que el 30% de los pasajeros de cruceros regresan al puerto base para estancias más largas, y estamos deseando darles la bienvenida de nuevo. La inversión en esta terminal de cruceros temporal demostrará que ha merecido la pena la unión de ADTA con la Compañía del Puerto de Abu Dhabi y la Compañía de Desarrollo e Inversión de Turismo y Terminales de Abu Dhabi para asegurar que nuestros valiosos visitantes de cruceros reciben una apropiada bienvenida".

El nuevo puerto base de MSC Lirica es el resultado de la firma, hace un año, del acuerdo histórico entre ADTA y MSC Cruceros, uno de los operadores de cruceros del mundo de más rápido crecimiento y líder de mercado en el Mediterráneo, Sudáfrica y Brasil, para que uno de sus barcos más importantes tuviera Abu Dhabi como puerto base. Desde entonces, los dos socios han participado conjuntamente en ferias, campañas de marketing y publicidad a nivel mundial y han combinado canales y marcas para promocionar los Emiratos.

En la ceremonia que ha tenido lugar en Mina Zayed, Pierfrancesco Vago, Consejero Delegado de MSC Cruceros, ha comentado: "Estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado hasta ahora, y tengo la confianza de que esto es sólo el comienzo de una nueva era para el turismo de cruceros en los Emiratos Árabes. Esta será una larga y beneficiosa relación para ambos, el puerto y las autoridades de turismo, que asegurará visitantes de todo el mundo en una nueva y emocionante dimensión de viajar en la región. Es el futuro que todos deseamos”.

"Como señal de nuestra firme fe en Abu Dhabi como un nuevo destino turístico innovador y muy demandado, tenemos la intención de traer un barco ultra-moderno - MSC Opera - a Abu Dhabi en 2012/2013. Este barco, que tiene mayor capacidad que MSC Lirica, con 867 camarotes, realizará 25 cruceros con 125 escalas y traerá 54.000 pasajeros al año a esta zona”.

ADTA ha estimado que la decisión de MSC Cruceros de tener en Abu Dhabi el puerto base del buque, va a generar hasta 22 millones de dólares por temporada en impacto económico directo en los sectores de turismo, líneas aéreas, hoteles, comercio minorista, transporte, alimentos y bebidas y atracciones.

El turismo de cruceros se ha considerado prioritario, y uno de los pilares fundamentales en los retos de turismo de Abu Dhabi, cuyo objetivo es conseguir 2.300.000 de huéspedes en hoteles para finales del próximo año. Abu Dhabi espera recibir alrededor de 170.000 visitantes de cruceros antes de que finalice la temporada 2011/2012, el próximo mes de abril.

La terminal ocupa unos 2.000 metros cuadrados y consta de dos salas - una para el manejo del equipaje y otra, un centro completo para los pasajeros con una sala de espera, la sección de seguridad, salas de oración, oficinas, centro de información para visitantes, cambio de divisas, así como las instalaciones de aduana e inmigración.

En línea con la apuesta por los cruceros a largo plazo, ADTA está luchando por desarrollar una terminal permanente de cruceros construida especialmente en Mina Zayed.

"En última instancia nuestra capacidad para crecer en el negocio del turismo de cruceros se basa en una combinación de una buena planificación, infraestructuras de primera clase, un fuerte plan de marketing y socios", ha explicado Mubarak Al Muhairi, Director General de ADTA. "Tenemos grandes esperanzas de que el negocio de los cruceros siga creciendo en el futuro, con la proyección a largo plazo de 300 escalas y 600.000 pasajeros en 2030".

MSC Lirica realizará cruceros de 8 días que partirán desde Abu Dhabi los domingos y desde Dubai todos los sábados hasta marzo de 2012. El buque hará escalas en los puertos de Mascate, Fuyaira, Jasab, Dubai y de nuevo Abu Dhabi. Se incluye el vuelo de ida y vuelta desde Madrid y Barcelona hasta Abu Dhabi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada