lunes, 6 de diciembre de 2010

Las II Jornadas Técnicas de la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba abordarán las oportunidades de negocio que ofrecen los Clubes de Productos


Dichos clubes se configuran como uniones de distintas empresas que persiguen generar una oferta diferenciadora bajo una marca determinada.

La Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba celebrará el próximo 1 de diciembre sus segundas Jornadas Técnicas, que en esta ocasión se centrarán en las oportunidades de negocio que se pueden desarrollar a través de los Clubes de Producto.

Así, las jornadas se abrirán con una sesión que estudiará los Clubes de Producto entendidos como concepto de unión y estrategia de comercialización, que correrá a cargo de María José Montes Pedrosa, Delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba y Vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Provincia de Córdoba. En ella, los asistentes podrán acercarse a un concepto, el de los Clubes de Producto, que se ha desarrollado durante los últimos tres años en la provincia configurando a los mismos como asociaciones de distintas empresas que persiguen generar una oferta diferenciadora del producto turístico bajo una marca determinada, y lograr la creación de diferentes mercados-objetivo.

La segunda ponencia correrá a cargo de José Fernando Sánchez Bódalo, Presidente de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), y en ella se profundizará en la unión, estrategia y experiencia de los Clubes de Producto.

A continuación, Rafael Blanco Peréa, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, centrará su intervención en la relación entre estos Clubes de Producto y la industria cultural de Córdoba en el horizonte 2016. En este sentido, cabe recordar que la planificación de los siete Clubes de Producto de la provincia persigue, en última instancia, alcanzar en el futuro un mayor flujo de turistas hacia Córdoba, captándolos tanto a través de acciones de promoción genéricas y nuevas tecnologías, como a través de intermediarios receptivos. 

Posteriormente, los asistentes podrán participar de una mesa redonda que, moderada por Vicente Serrano Gutiérrez, presidente de la Comisión de Cultura de la Confederación de Empresarios de Córdoba, contará con distintos ponentes expertos en comercialización en Productos Culturas de las asociaciones de agencias de viajes de Salamanca, Barcelona y Madrid.

En la última sesión se abordará el uso de las plataformas online de comercialización de Productos Turísticos, prestando especial atención a la campaña cordobaalacarta.es, emprendida por los Clubes de Producto Turístico de Córdoba en su búsqueda de productos lo más cerrados posibles que aprovechen los recursos y marcas turísticas ligadas al destino.

San Francisco Javier, patrón de las Asociaciones de Agencias de Viajes:Por otra parte, la celebración de estas II Jornadas Técnicas servirá para resaltar la festividad de San Francisco Javier, patrón de las Asociaciones de las Agencias de Viajes. Así, ese mediodía tendrá lugar un almuerzo conmemorativo en la Ermita de la Candelaria (Fundación de Bodegas Campos), en el que se desarrollará, también, la Asamblea General de la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba.

Asimismo, y con motivo de esta conmemoración, a las 20.00 horas está programada la visita nocturna ‘El alma de Córdoba’, que recorre la Catedral, y antigua Mezquita, de la ciudad andaluza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario