jueves, 16 de diciembre de 2010

H10 Hotels presenta su nuevo sistema de calidad interno: H10 Quality Excellence Management System



La cadena incluye nuevas prestaciones en su sistema de calidad interno, facilitando así la concesión de reconocidas certificaciones como la ISO 9001:2008.

Desde sus inicios H10 Hotels tiene una clara política de gestión enfocada hacia la excelencia en la calidad de sus servicios e instalaciones, por ello, desde hace años cuenta con un exigente sistema de gestión de calidad interno, que ahora renueva bajo la denominación H10 Quality Excellence Management System.

Este nuevo programa garantiza, tras un riguroso proceso de auditorías, la excelencia en los servicios e instalaciones de los establecimientos de la cadena, fundamentándose en dos pilares básicos: la satisfacción y seguridad de los clientes y  la apuesta por el desarrollo de un turismo sostenible.

Con el fin de asegurar la satisfacción de los clientes, se ha mejorado el cuestionario de satisfacción simplificándolo y agrupándolo por centros de producción, para poder así identificar las opiniones y sugerencias de los huéspedes que se alojan en establecimientos de la cadena y mejorar la calidad de servicio día a día. Además, para facilitar a los clientes esta tarea, se han abierto puntos interactivos en los hoteles donde pueden cumplimentar la encuesta directamente online durante su estancia en el hotel y se han desarrollado encuestas post check-out que se envían directamente al mail del cliente una vez finalizada su estancia.

Certificados con la ISO 9001:2008
Como muestra del exigente programa de auditoría interna, cuatro de los hoteles de la cadena en territorio estatal, el H10 Oasis Moreque y el H10 Costa Adeje Palace en Tenerife, el H10 Universitat en Barcelona, y el H10 Salauris Palace en la Costa Daurada han recibido la reconocida certificación ISO 9001:2008 durante el año 2010, una de las garantías de gestión más importantes del sector, elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización. Además del H10 Delfín Park, en Salou, que cuenta con dicho distintivo desde el año 2004.

Esta certificación, avalada por la entidad independiente TÜV Rheinland, demuestra el compromiso que todo el equipo de H10 Hotels y de los establecimientos adopta con los principios de gestión de calidad de acuerdo con la norma ISO 9001:2008 que se resumen en ocho estándares: enfoque al cliente, liderazgo, participación del personal, enfoque basado en procesos, enfoque de sistema para la gestión, mejora continua, enfoque basado en hechos para la toma de decisiones y relaciones mutuamente beneficiosas con los proveedores.

Asimismo, fruto de este exigente sistema de gestión interno, H10 Hotels cuenta con la Q de Calidad Turística Española en nueve de sus establecimientos.

H10 Quality Excellence Management System es el resultado de la apuesta de H10 Hotels por la gestión de la mejora continua para poder asegurar así la excelencia en los servicios e instalaciones de sus establecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario