miércoles, 15 de diciembre de 2010

Regresan los Cruceros de Costa por el Golfo Arábigo, con excursiones al nuevo y exclusivo parque de atracciones `Ferrari World´



Por quinta temporada de invierno consecutiva, la empresa italiana ofrece cruceros de siete días por el Golfo Arábigo, un destino pionero de Costa, a bordo de los buques gemelos Costa Luminosa y Costa Deliziosa.

Para los aficionados a la Fórmula 1, el itinerario incluye excursiones al ‘Ferrari World’ y al circuito de Fórmula 1 Yas Marina, en Abu Dhabi.

Se prevén cerca de 150.000 movimientos de pasajeros en Dubái y 75.000 en Abu Dhabi para la temporada de invierno 2010/11.

Costa Crociere, compañía de cruceros número 1 de Europa, ha comenzado su quinta temporada consecutiva en el Golfo Arábigo. Entre finales de noviembre de 2010 y marzo de 2011, el Costa Luminosa y el Costa Deliziosa, los buques de gama superior de la flota, ofrecerán cruceros de siete días a los lugares más especiales de la región. Costa fue el primer operador en comercializar cruceros regulares a esta región del mundo.

Se vuelve a confirmar el espíritu de innovación de Costa y su papel como embajador itinerante de la excelencia italiana con nuevas excursiones en Abu Dhabi. A los seguidores apasionados del automovilismo les encantará el recién inaugurado ‘Ferrari World’, el primer parque temático de Ferrari y la mayor atracción de este tipo del mundo. El estilo, la excelencia en el diseño y la innovación tecnológica, principios esenciales de Ferrari, son los elementos básicos del parque. El complejo ofrece atracciones inspiradas en Ferrari para visitantes de todas las edades. Entre ellas destacan Formula Rossa, la montaña rusa más rápida del mundo, un viaje al corazón de un motor V12, una visita virtual a la histórica fábrica Maranello y la exposición interactiva Paddock. La segunda novedad en el programa de excursiones costeras en Abu Dhabi es una visita al circuito de Fórmula 1 más vanguardista del mundo, Yas Marina.

Los seguidores de la Fórmula 1 también podrán experimentar emociones y caídas a 350 km/h gracias a los simuladores de carreras del Costa racing stable, a bordo del Costa Luminosa y del Costa Deliziosa. Producido a partir de un coche GP original, es el resultado de un avanzado sistema de simulación de vehículos en tiempo real y reproduce sensaciones ultra realistas imitando la conducción de un automóvil en uno de los mejores circuitos de carreras del mundo.

Líderes en la región:
El itinerario de Costa en los Emiratos comienza con dos noches en Dubái, continúa con paradas de un día en Mascate (Omán), Fuchaira (Emiratos Árabes Unidos), Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) y Bahréin, y finaliza con una estancia de una noche adicional de vuelta en Dubái. El Costa Luminosa partirá de Dubái los lunes desde el 29 de noviembre de 2010 hasta el 14 de marzo de 2011; por su parte, el Costa Deliziosa, que fue inaugurado en Dubái el 23 de febrero de 2010, zarpará los domingos desde el 19 de diciembre de 2010 hasta el 27 de marzo de 2011.

El despliegue de los dos barcos consolidará el liderazgo de Costa Crociere en la región. En la temporada de invierno 2010/2011, Costa prevé unos 150.000 movimientos de pasajeros en Dubái (un 7 % más que el año pasado) con un total de 31 escalas en puerto, mientras que en Abu Dhabi habrá 30 escalas, con un total de 75.000 pasajeros en tránsito (un 15% más en comparación con la temporada 2009/2010).

Los buques de Costa desplegados en el Golfo Arábigo, el Costa Luminosa y el Costa Deliziosa (con un tonelaje bruto de 92.600 y una capacidad total para 2.826 pasajeros cada uno), son los dos cruceros de gama superior de la empresa, los miembros más exclusivos e innovadores de la flota. Esto queda patente en su diseño vanguardista y en el uso de materiales de primera calidad, como varios tipos de mármol, granito y madera fina, así como con las numeros obras de arte, especialmente Esfera, del escultor Arnaldo Pomodoro en el Costa Deliziosa, y la escultura Mujer reclinada 2004, de Fernando Botero en el Costa Luminosa. Tanto para los que buscan divertirse como para los que quieren relajación, hay una increíble variedad de actividades de entretenimiento a bordo, como el cine 4D, la pista de patinaje sobre ruedas o un simulador de golf de gran realismo de última generación, con un green exterior real para jugar. Además, el viajero encontrará un simulador de carreras de GP, producido a partir de un coche GP original con el mismo programa informático y tecnología utilizada por los pilotos campeones de F1 en su entrenamiento. Podrán visitar también el exclusivo balneario Samsara Spa de 3.500 m2 con el circuito Kinesis de Technogym o el PlayStation World, una zona a bordo dedicada exclusivamente a la PlayStation3, además del servicio a la carta PlayStation on demand en los camarotes.

Costa Crociere tiene una oficina de representación en Dubái, gestionada por Al Ketby Consultancy, con la misión de promover y comercializar los cruceros de Costa en el Golfo Arábigo y Oriente Medio, junto con todos los socios con los que Costa ha trabajado hasta ahora.

Además de los barcos de la marca Costa, un barco de AIDA Cruises, el AIDAdiva (con un tonelaje bruto de 69.200 y una capacidad total para 2.500 pasajeros), realizará estancias en Dubái y Abu Dhabi en 22 ocasiones durante el invierno 2010/2011. En total, teniendo en cuenta las marcas Costa Cruceros y Aida Cruises, los barcos pertenecientes al grupo Costa Crociere realizarán 53 estancias en Dubái este invierno, con un total de 240.000 movimientos de pasajeros. Las cifras correspondientes a Abu Dabi se sitúan en 52 estancias y 120.000 movimientos de pasajeros.

Costa es la línea de cruceros número 1 de Europa. Durante más de 60 años, sus buques han surcado los mares del mundo, ofreciendo lo mejor del estilo, la hospitalidad y la cocina de Italia y proporcionando vacaciones de ensueño con lo máximo en términos de diversión y relajación. Su flota se compone de un total de 14 buques, todos con bandera italiana, y cada uno con sus características distintivas y estilo singular. Ofrecen la oportunidad de visitar unos 250 destinos distintos del Mediterráneo, Norte de Europa, Mar Báltico, Caribe, América del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Extremo Oriente y Océano Índico. Se encuentran bajo pedido a Fincantieri dos nuevos buques con entrega prevista en 2012.

Costa Crociere cuenta con la certificación BEST4 del RINA [Registro Marítimo Italiano], sistema integral voluntario de certificación de cumplimiento corporativo con los más altos niveles en materia de rendición social de cuentas (SA 8000, publicado in 2001), medio ambiente (UNI EN ISO 14001, 2004), seguridad (OHSAS 18001, 2007) y calidad (UNI EN ISO 9001, 2008). Costa Crociere es socio oficial de WWF Italia para la protección del Mar Mediterráneo desde 2005. Todos los buques de la flota de Costa cuentan con la distinción Estrella Verde del RINA, que certifica que operan de conformidad con los más elevados estándares de protección medioambiental. En el estudio internacional "Global Reputation Pulse" de 2009, Costa Crociere figura en primer lugar entre las empresas italianas del "sector servicios"; las puntuaciones de Pulse son una medida de la reputación corporativa (en términos de confianza, estima, etc.) de las 600 mayores empresas situadas en 32 países de todo el mundo.

Con ingresos de aproximadamente 2.600 millones de euros y 1,82 millones de pasajeros en total en 2009, Costa Crociere, S.p.A. es el mayor grupo italiano de viajes y comprende las marcas Costa Cruceros, AIDA Cruceros e Iberocruceros. El Grupo cuenta en la actualidad con 25 buques operativos y 5 nuevos pedidos; en 2013, según el actual tamaño de la flota, el número de unidades alcanzará la cifra de 30, con capacidad para más de 74.000 huéspedes en total. En la encuesta Mediobanca 2009, realizada a más de 3.700 empresas italianas con una facturación superior a los 50 millones de euros en el anterior ejercicio fiscal, el Grupo ocupaba el 10º lugar en cuanto a rentabilidad y el 65º puesto en términos de ventas.  Costa Crociere S.p.A. es miembro de Carnival Corporation & plc (NYSE/LSE: CCL; NYSE: CUK), el mayor operador mundial de cruceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada