miércoles, 15 de diciembre de 2010

Equustur promociona el turismo ecuestre en ferias turísticas y del sector hípico



Los socios del proyecto europeo están llevando a cabo una intensa labor de información y promoción en diferentes ferias ecuestres y turísticas.

Equustur, proyecto para la creación de una Red Europea de Turismo Ecuestre integrado por diez socios de España, Francia y Portugal, estará presente en diferentes ferias ecuestres y turísticas en las que dará a conocer todas sus características, novedades y acciones que está desarrollando.

Equustur continúa con su promoción nacional e internacional en diferentes ferias, tanto turísticas como del sector ecuestre, para dar a conocer y promocionar este innovador proyecto, financiado por la Comisión Europea a través de los fondos FEDER y que está integrado por diez socios de España, Francia y Portugal. Durante los último meses ha estado presente en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SICT) y en la Feria del Caballo de la localidad catalana de Barberá del Vallés, así como en la Feria de Turismo rural de Catalunya, Agrotur, y en el Salón del Senderismo de Cataluña Trekk and Walk, junto con la Diputación de Barcelona.

FITUR 2011 será el punto de partida para la promoción del próximo año de esta futura Red Europea de Turismo Ecuestre. Dentro del stand de Turismo de Cataluña, los visitantes del salón podrán conocer todos los detalles sobre el proyecto, cada ruta y cada socio. El Salón Mahana de Toulouse será el siguiente punto de promoción, que continuará con la presencia de Equustur en otras ferias durante el 2011. En definitiva, citas imprescindibles para el proyecto europeo en las que se llevarán a cabo encuentros con agentes de viajes y touroperadores, así como entidades y visitantes interesados en el turismo ecuestre.

Actualmente, Equustur está trabajando también en la puesta a punto de las rutas de cada socio y está llevando a cabo las primeras pruebas piloto, con el objetivo de valorar la viabilidad de los itinerarios propuestos, así como la calidad, seguridad y adaptación de los trayectos y empresas participantes. Además, ya se está poniendo en marcha el Congreso Europeo de Turismo Ecuestre que tendrá lugar en la localidad de Burguillos del Cerro en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario