viernes, 3 de diciembre de 2010

NH Hoteles abre en Berlín su segundo NHOW, consagrado a la música y el diseño


- nhow Berlin es el único hotel europeo que cuenta con dos estudios profesionales de música, grabación y mezclas. Están gestionados por personal de los célebres estudios Hansa (donde graban U2, REM o David Bowie, entre otros).
- El establecimiento está emplazado entre Universal y MTV, cerca de O2 World, uno de los mayores espacios multifuncionales del mundo, y de los clubes más de moda en la ciudad.
- Contará con una estación iPod en cada estancia y roomservice de guitarras.
- El neoyorquino Karim Rashid firma un impactante interiorismo ‘PopArt’ lleno de color, mientras que el arquitecto alemán Sergei Tchoban es responsable del diseño de un edificio de líneas depuradas sobre el río Spree, y que transmite un aire tan austero como sorprendente.
- 233 habitaciones estándar, 25 estancias VIP class, 45 junior suites y la Suite nhow, de 260 metros cuadrados además de 111 metros de terraza en el ático, conjugan ludismo, mutabilidad y color con las más modernas tecnologías.
- Después de Milán, Berlín es la segunda ciudad elegida por la cadena española para su línea de hoteles más innovadora: la creatividad, el dinamismo y el estilo de vida urbanita de la capital alemana sintonizan a la perfección con el sello ‘nhow’.

Diseño y, sobre todo, música. Con estas señas de identidad nace y se define el nuevo nhow Berlín, que abre sus puertas este noviembre, entre las sedes alemanas de Universal y MTV y en un barrio en plena ebullición, en la rivera del río Spree. Rodeado de los clubes más ‘trendy’ y entre locales de música en vivo, nhow Berlín se encuentra, además, a dos pasos de O2 World, uno de los espacios multifuncionales más grandes del mundo.

Un sugerente interiorismo con guiños PopArt, obra del renombrado diseñador Karim Rashid, afincado en Nueva York, y un impactante diseño arquitectónico y del lobby (que firma el arquitecto alemán Sergei Tchoban) confluyen en este edificio lleno de contrastes.

Ningún otro hotel de Europa cuenta con instalaciones de sonido y grabación comparables a las de nhow Berlín: Las instalaciones del establecimiento están gestionadas por René Rennefeld (de Lautstark Music GmbH y gerente de la legendaria casa berlinesa Hansa Studios) y cuentan con un impresionante Music Floor, que incluye dos estudios de grabación y mezclas con calidad profesional y tecnología de vanguardia, así como un espacioso Lounge para conciertos y actuaciones en vivo con hasta 100 invitados.

nhow Berlin a la vanguardia del diseño:
Situado en la ribera del río Spree, antigua línea divisoria natural entre el Berlín Oriental y el Occidental, nhow Berlín se ubica en el corazón de dos de los barrios más vibrantes y rompedores de la escena creativa berlinesa: los distritos de Friedrichshain y Kreuzberg.

El hotel ofrece una imagen austera a la vez que atrevida, con su fachada volada y sus enormes cristaleras sobre el cauce del Spree. Desde el establecimiento se aprecia una vista impactante: la gigantesca imagen de la escultura flotante de “El hombre Molécula” (31 metros de altura y 45 toneladas de peso de estas tres siluetas en aluminio imaginadas por el escultor Jonathan Borofsky que flotan sobre la corriente) y, al fondo, el elegante perfil rojo del Puente Oberbaum, que hoy une el área de Friedrichshain con Kreuzberg.

Los clubes de conciertos y bares marcan la fisonomía de los alrededores del hotel, caldo de cultivo de lo más rompedor de la escena musical berlinesa, una ciudad en la que bullen hasta 700 compañías discográficas.

El arquitecto Sergei Tchoban y el diseñador Karim Rashid afrontaron el reto creativo de asumir el estilo industrial de la arquitectura local, austera, lineal, contenida, a la vez que lo acomodaban al gusto contemporáneo de un entorno marcado por la variedad, el inconformismo y  la búsqueda de principios nuevos: vibrantes, rompedores, actuales. El resultado final enfatiza el contraste y se basa en la tensión entre un estilo arquitectónico estricto y un interior colorista y lúdico.

Tchoban ha diseñado las tres torres del hotel en riguroso hormigón, 8 y 10 pisos en las Torres Superiores. Esta estructura se proyecta sobre los bancos del Spree en un área de 21 metros y, con su perfil de grúa, rememora la antigua imagen de la ciudad portuaria. Una serie irregular de ventanales y una amplia cristalera en la fachada terminan de marcar la imagen exterior de nhow Berlín.

Traspasando la puerta de entrada, por el contrario, el universo poético, colorista y casi surreal ensoñado por Karim Rashid invade al visitante con sus formas orgánicas y mutables y sus colores fuertes y brillantes, que contagian todo el mobiliario y objetos de diseño del interior de nhow Berlín.

La evolución constante y un incesante replanteamiento de uno mismo forma parte de la fascinación berlinesa. Este concepto artístico, tanto en el exterior como interior del hotel, implica la colaboración estrecha de los más importantes galeristas de la ciudad. El hotel se convierte así en parte integrante y protagonista de la escena creativa de una urbe que se caracteriza por su dinamismo.

nhow Berlin a la vanguardia del sonido:
En el octavo piso de la Torre Norte del hotel se ubica uno de los tesoros de este establecimiento: su nhow Music Sound Floor. Uno de los gerentes de los míticos Estudios Hansa, en los que estrellas como REM, David Bowie y U2 han grabado sus grandes éxitos, será responsable de la dirección creativa de este espacio. La compañía Lautstark aporta así su amplia experiencia en el sector musical a la andadura de nhow Berlin. La alianza del hotel con estos profesionales de la música garantiza que los artistas que elijan los estudios de nhow pueden esperar la más alta calidad y el mejor equipamiento.

La clave del espacio creativo del hotel es la Suite de Mezclas Analógica que combina la más puntera tecnología de grabación con los más demandados equipamientos vintage. Su codiciada mesa de mezclas SSL Duality (considerada una de las mejores del mundo) será un auténtico objeto de deseo para músicos, que pueden usar, asimismo, otras tres mesas de mezclas (4000, 6000 y 9000) y un puntero equipamiento audiovisual de marcas germanas tan punteras como Siemens, Neumann, Telefunken y Universal.

Además, la ‘Suite Digital 5.1 y 7.1.’ permitirá a los clientes de nhow Berlin, grabar según las más modernas tecnologías multimedia y de manera completamente digital. Ambos estudios se unen, asimismo, por una cabina vocal y de grabación, que permite grabar locuciones y sonidos asíncronos y trabajar en paralelo utilizando ambas Suites.

Un gran lounge, panelable en dos áreas y con sobrecogedoras vistas del Spree, pone el toque de gracia al nhow Music Sound Floor. La tecnología multimedia de última generación con que está equipado lo convierte en un idóneo auditorio, en un fantástico plató de televisión y en un lugar privilegiado para la celebración de eventos, con capacidad hasta 100 personas.

nhow Berlín contará con una dinámica agenda de eventos y con servicio de RoomService de guitarras para aquellos huéspedes se contagien de la atmósfera inspiradora del hotel.

nhow berlin a la vanguardia del confort:
El mobiliario de las 304 habitaciones y suites del hotel lleva el sello de Karim Rashid. Los huéspedes pueden elegir entre una variada gama cromática en sus estancias (rosa, azul o gris, dependiendo de la ubicación en el sector Este u Oeste de la Torre Norte).

233 habitaciones estándar, 24 superiores, 44 junior suites y la Suite nhow aúnan las más altas calidades con un elevado estándar de confort doméstico y laboral. Comodidad (en detalles como los colchones de 30cm o la carta de almohadas), amplitud (las estancias de categoría estándar miden 23 metros cuadrados; las superiores, 48) e ingenio: Karim Rashid ha creado una fusión con un resultado impresionante, lleno de elementos sorpresivos. En las habitaciones estándar, por ejemplo, los televisores IP se incorporan en una superficie de espejo de manera que desaparecen por completo de la vista cuando están apagados. El espejo se transmuta en superficie de trabajo. Los cuartos de baño tienen paredes de cristal tintado que permiten que la luz natural recorra la estancia pero no afectan a la intimidad. Y todas las estancias tienen conexión wireless, hasta 5.000 vídeos ‘on-demand’ y estación Ipod.

Cosmopolitismo en estado puro, combinado con un espacio desmedido, un diseño extravagante y la tecnología más moderna es lo que ofrece nhow Suite. Sus 260 metros cuadrados se dividen en dos pisos que incluyen dormitorio, un espacioso salón con cocina americana y un espacio de reunión para doce personas, además de una terraza en el tejado de 111 metros cuadrados, que ofrece una vista inolvidable del ocaso sobre el skyline berlinés.

La Suite nhow está directamente conectada de manera digital con los estudios, lo que multiplica las posibilidades creativas de este espacio en el que puede escucharse y grabarse con calidad profesional.

nhow Berlin a la vanguardia del sabor:
El carismático chef berlinés Patrick Rexhausen (con una brillante carrera en Adlon, Ritz Carlton y Gran Hyatt) dirige el Restaurante ‘All Day’, que se ubica junto al lobby. Caracterizado por un colorido brillante y alegre y con fabulosas vistas del río, ofrece una cocina moderna, con guiños germano-franceses y de la más alta calidad. El restaurante, además, cuenta con una tentadora terraza de 400 metros con acceso directo al Spree, que también sirve de solario y que se extiende alrededor del edificio, en sus fachadas occidental y sur.

Además, el establecimiento dispone de otra terraza de 600 metros en el primer piso. Desde este emplazamiento se aprecia el interior en espejo de la Torre Norte. En total, el hotel cuenta con 1.000 metros cuadrados de terraza.

nhow Berlin a la vanguardia del bienestar:
En una amplia sala de fitness y spa, de 450 metros cuadrados en dos niveles, los huéspedes de nhow Berlín pueden mantener su estado de forma o, sencillamente, relajarse. Además de una zona de fitness, equipada con la última generación de máquinas de ejercicio Precor, esta área dispone de dos saunas y baño de vapor. Por lo demás, Nhow Berlín cuenta con su propio alquiler de bicis y segways.

nhow MICE (Congresos, convenciones, eventos e incentivos):
nhow Berlín, con 964 metros cuadrados de salas para eventos, con capacidad para hasta 600 personas, es una fabulosa elección para el segmento MICE, con guiños tan gamberros como la posibilidad de organizar torneos de Guitar Hero durante el coffee break.

Los omnipresentes ventanales, las vistas panorámicas, los altísimos techos de 4,6 metros y las terrazas exteriores son sólo algunos de los rasgos que definen la mayor de las salas de eventos de nhow Berlín, con 575 metros cuadrados panelables en dos áreas de 140 y 150 metros.

Tecnología de vanguardia, “beamers” en el techo, iluminación con dimmers con una enorme diversidad de settings posibles y un acceso por el que cabe un coche se unen al enlace digital entre este espacio para eventos y el nhow Music Sound Floor. Los servicios de nhow incluyen grabación de conciertos y conferencias, transmisión de sonido a redes externas y streaming de alta calidad a todo el mundo.

Las facilidades para grabación de imagen digital en numerosos puntos del establecimiento y el procesamiento digital en el mismo hotel multiplican las posibilidades audiovisuales del espacio. En los bajos del hotel, otras dos grandes salas (de 84  y 95 metros cuadrados, respectivamente y panelable la menor de ellas) permiten, también, la celebración de pequeños eventos.

Now es nhow:
nhow define una nueva generación de hoteles: no convencionales, vitalistas, siempre en movimiento, y recuperadores del concepto de la comodidad, casi hogareña, sin renunciar al Cosmopolitismo. Hoteles bohemios y con carácter.

Tras el exitoso lanzamiento de la marca nhow en Milán, en septiembre de 2006, la elección de la metrópolis berlinesa como nueva ubicación es deliberada. Creatividad, mutabilidad y la poderosa atracción de numerosos artistas de todo el mundo hacia la ciudad caracteriza el ritmo de esta urbe. Es un ritmo que acompasa el ideario de nhow Berlín, que profesa una constante reinvención de sí mismo y que incorpora influencias del entorno para configurar una atmósfera refrescante, inspiradora y diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario