jueves, 23 de diciembre de 2010

LufthanSA aumenta en 83.000 el número de potenciales clientes


La compañía aérea Lufthansa ha vuelto a confiar en Emailing Network para desarrollar una estrategia de marketing online que le permita ampliar nichos de mercado a los que dirigir sus ofertas.

A través de la campaña, impulsada paralelamente en España y Portugal, la aerolínea alemana ha aumentado en cerca de 83.000 el número de potenciales clientes.

Lufthansa ha vuelto ha vuelto a depositar su confianza en Emailing Network para el desarrollo de una estrategia de email marketing a través de la que la aerolínea alemana ya ha aumentado en cerca de 83.000 el número de potenciales clientes. El foco de la estrategia ha sido ampliar los nichos de mercado a los que dirigir sus ofertas y obtener una mayor notoriedad de la compañía.

En esta ocasión, desde Emailing Network compañía especializada en estrategias de marketing online se ha diseñado una efectiva campaña de co-registro que se ha distribuido en España y Portugal entre posibles consumidores de servicios aéreos. Una efectiva acción cuyos resultados han sido inmediatos: durante la última fase de la campaña más de 16.000 internautas le dieron el ‘Sí Quiero’ a la aerolínea, manifestando así su deseo expreso de recibir información sobre sus productos y servicios de cara a planificar sus próximos viajes por Europa.

Gonzalo Aldaz, director de negocio de Emailing Network, subraya que en este tipo de estrategias “resulta fundamental estar presente con la oferta que el usuario necesita, en el momento exacto en el que surge la necesidad”. Precisamente por ello, la campaña se ha lanzado un mes antes del inicio de las fechas navideñas, un periodo en el que se aglutinan buena parte de los viajes realizados por españoles y portugueses.

Las aerolíneas se asientan en la red:
Debido al imparable auge del comercio electrónico, las grandes compañías aéreas han centrado buena parte de sus esfuerzos en las ventas online y en llegar directamente al consumidor final sin necesidad de depender de intermediarios. Todo ello es debido al incremento exponencial de las ofertas vacacionales y a la necesidad, por parte de las empresas, de captar nuevos clientes ofreciendo las mejores ofertas del mercado.

Por este motivo Lufthansa, de igual manera que la mayor parte de las compañías aéreas, se decanta por alternativas como el marketing directo orientadas a llegar de una forma rápida y efectiva a aquellos segmentos de población susceptibles de ser potenciales clientes.

Este tipo de campañas de marketing directo online permiten a las compañías llegar de una manera rápida y eficaz a aquellos segmentos de la población susceptibles de convertirse en potenciales clientes. En concreto, la campaña desarrollada para Lufthansa ha permitido que la compañía aérea aumente su base de datos, en menos de dos semanas, de forma considerable.

Tal y como explica Aldaz, “llegar al target en Internet resulta incluso más complicado dado que la obtención de información depende únicamente de los usuarios, pero gracias a este tipo de acciones de marketing se obtienen todos los datos necesarios para poder llegar al futuro cliente”.

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