lunes, 6 de diciembre de 2010

Delta también instala WiFi a bordo de su flota de jets regionales



Los 223 jets regionales que ahora dispondrán de WiFi a bordo se suman a la flota doméstica principal de 549 aviones que ya cuentan con este servicio, por lo que Delta contará con un total de 772 aviones con servicio WiFi.

Delta Air Lines (NYSE: DAL) ha anunciado la instalación de acceso inalámbrico a Internet en 223 jets que operan vuelos regionales de Delta Connection, lo que supone un incremento del 40% en el número de aviones de Delta que ofrecen el servicio de Internet Gogo Inflight. Delta será la primera aerolínea doméstica en ofrecer acceso inalámbrico en todos los aviones con cabina de dos clases que operan sus vuelos principales y regionales.

Delta ha completado la instalación del WiFi en todos los aviones de su flota principal de vuelos domésticos a principios de diciembre.

"Incorporar el servicio de acceso inalámbrico a nuestros jets regionales de dos clases es un nuevo hito en nuestro esfuerzo de inversión de más de 2.000 millones de dólares hasta 2013 para mejorar los equipamientos de los aeropuertos, de la flota de aviones y del servicio de a bordo," señaló Tim Mapes, Vicepresidente Senior de Marketing de Delta.  "Continuamos haciendo progresos significativos en la estandarización de  los productos y servicios que ofrecen nuestras aerolíneas regionales asociadas para que los clientes de Delta tengan una experiencia coherente con la que se ofrece a bordo de la flota principal de Delta."

La instalación del acceso inalámbrico en los jets de Delta Connection empezará en enero y se completará a finales de 2011. Una vez  terminada, los clientes de todos los vuelos domésticos de Delta con cabina de Primera Clase podrán disfrutar de conexión WiFi, incluidos en los servicios lanzadera de Delta entre el aeropuerto de Nueva York-LaGuardia y Boston y entre Chicago-O'Hare y Washington, D.C.

Delta empezó a instalar el acceso inalámbrico en su flota doméstica en 2008, convirtiéndose en la primera aerolínea en anunciar el proyecto de ofrecer servicio de Internet a bordo en todos sus aviones de rutas domésticas.  Entre los 549 aviones de Delta y los 223 jets regionales, más del 80% de la flota doméstica de Delta o, lo que es lo mismo, 772 aeronaves ofrecerán el servicio de acceso a Internet Gogo Inflight.
La flota de Delta Connection equipada con cabinas de Primera Clase incluye aviones Embraer 175, Bombardier CRJ700 y Bombardier CRJ900. Las aeronaves cuentan con entre nueve y 12 asientos en Primera Clase y entre 56 y 64 plazas en Turista.

Además del WiFi, Delta ha puesto en marcha otras iniciativas para equiparar completamente el servicio a bordo de los vuelos Delta Connection al de los vuelos principales.  Entre las mejoras recientes figuran la incorporación de cabinas de Primera Clase en otros 66 jets CRJ700; la implementación del servicio de catering en la cabina de Primera Clase de los jets regionales; la utilización de vajilla, mantelería y cubertería  estándares en las cabinas de Primera Clase de los vuelos de Delta Connection y la instalación de más pasarelas para jets regionales en los hubs de Delta para reducir el número de embarques a pie de pista en los vuelos operados con este tipo de aviones.

El servicio de WiFi no esta disponible en vuelos trasatlánticos.

Delta Air Lines presta servicio a más de 160 millones de pasajeros cada año. Con su insuperable red internacional, Delta y Delta Connection ofrecen vuelos a 351 destinos en 64 países de seis continentes. Delta cuenta con más de 70.000 empleados en todo el mundo y opera una flota de cerca de 700 aviones. Como miembro fundador de la alianza aérea SkyTeam, Delta participa en la asociación aérea más importante de la zona transatlántica, con Air France-KLM y Alitalia. Junto con sus socios, Delta ofrece más de 13.000 conexiones diarias con sus hubs de Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, París-Charles de Gaulle, Salt Lake City y Tokio-Narita. Los servicios de Delta incluyen el programa para viajeros frecuentes SkyMiles, el más grande del mundo, la galardonada clase BusinessElite y más de 50 salas Delta Sky Clubs en aeropuertos de todo el mundo. Los clientes pueden reservar vuelos, imprimir tarjetas de embarque, facturar equipaje y consultar el estado de los vuelos en la página web.

Parte de algunos itinerarios puede ser servido por aerolíneas Delta Connection: Atlantic Southeast Airlines, Comair, Compass Airlines, Mesaba, Pinnacle Airlines, Shuttle America dba Delta Shuttle y SkyWest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario