lunes, 6 de diciembre de 2010

Caldea inicia las obras de construcción del nuevo centro wellness


En un acto presidido por el Jefe de Gobierno de Andorra

La colocación de la primera piedra del futuro centro wellness de Caldea da el pistoletazo de salida a las obras que de aquí 22 meses culminarán con la realidad del nuevo centro wellness de Escaldes-Engordany.

El acto se tuvo lugar en el solar anexo al actual edificio de Caldea donde se levantará el nuevo edificio, y ha sido presidido por el Muy Ilustre Sr. Jaume Bartumeu Cassany, Jefe de Gobierno de Andorra, acompañado del presidente de la SEMTEE, SA, el Sr. Antoni Martí i Petit, y ha contado con la presencia del Sr. Jean-Michel Ruols, arquitecto, además de otras personalidades e invitados.

La inversión total para llevar a cabo la nueva actividad es de 43,1 millones de euros y se basa en un modelo de financiación caracterizado por un exhaustivo control de la deuda (sólo el 15% de la inversión total), un importante nivel de autofinanciamiento y la ampliación del capital que se ha llevado a cabo durante este verano. La filosofía empresarial de gestión eficaz de los últimos años y la tarea de un equipo humano que ha sabido consolidar la oferta, han permitido generar un nivel de beneficio sostenido para hacer frente a la creación de una nueva unidad estratégica de negocio: el nuevo centro wellness.

Con una superficie de 12.400m², el futuro centro wellness estará orientado al turismo de bienestar y salud. Con cuatro plantas subterráneas y cuatro plantas sobre el nivel de la calle, el nuevo edificio responderá a las exigencias expresadas por los clientes en materia de estancias de relajación, en plena expansión en Europa según los estudios más recientes. Las obras de ampliación de Caldea permitirán ofrecer las infraestructuras necesarias para continuar recorriendo un camino de crecimiento en calidad y rentabilidad, con dos propuestas diferenciadas pero, a la vez, complementarias.

Las nuevas instalaciones, en forma de ala delta, complementarán las actuales en perfecta sinergia y máxima integración visual. Combinando la arquitectura y el agua, Jean Michel-Ruols se ha inspirado en las formas geométricas cristalinas de la mineralogía y ha diseñado un edificio con los sistemas más modernos de domótica, escenografías y otras técnicas para crear confort visual, olfativo, acústico y táctil.

Desde que se inauguró, más de 5,7 millones de personas han disfrutado de las aguas termales y de los servicios de Caldea. Actualmente lidera el ranking de centros termolúdicos más visitados del sur de Europa y es el centro termal con más notoriedad en España (Fuente: Estudio IPSOS - 2008). El Centro se ha convertido en uno de los principales motores de economía del Principado de Andorra y en todo un símbolo del país y, gracias a la construcción del nuevo centro wellness, continuará recorriendo un camino de crecimiento imparable en calidad y rentabilidad, convirtiéndose en un claro referente europeo en el sector del bienestar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario