miércoles, 1 de diciembre de 2010

Un millar de agentes de viajes de TUI Reino Unido celebran desde hoy su convención anual en Tenerife




Durante los cuatro días de duración del evento, los participantes podrán conocer los principales atractivos turísticos de la Isla.

Cerca de 1.000 agentes de viajes de TUI Reino Unido, uno de los turoperadores más importantes del mundo, celebran en la Isla desde hoy [miércoles 24]   y hasta el sábado [día 27] su convención anual. Durante los cuatro días de duración del evento, los participantes podrán conocer de primera mano los principales atractivos y novedades de nuestro destino turístico.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destaca que “Tenerife vuelve a acoger un gran evento de estas características, que constituye una valiosa herramienta promocional de la Isla como lugar de vacaciones en uno de nuestros principales mercados emisores de turistas”. El consejero añade que “los agentes de viajes participantes son auténticos prescriptores que luego venderán más y mejor nuestro destino a sus clientes”.

Entre los asistentes al evento están el director general de TUI, Peter Long, y el equipo directivo de la compañía, con quienes Bermúdez mantendrá un encuentro hoy mismo en una cena que tendrá lugar en el hotel Luabay Costa Los Gigantes del sur de la Isla, uno de los establecimientos en los que se alojarán los agentes de viajes, además del Gran Meliá Palacio de Isora.

Turismo de Tenerife ha organizado un completo programa de actividades complementarias a las sesiones de trabajo de la convención. Así, los participantes tendrán la oportunidad de conocer la oferta de parques de ocio, con visitas a Siam Park y Loro Parque, o realizar excursiones para el avistamiento de cetáceos, entre otras actividades. Tenerife tiene también una importante presencia durante la convención, con mesas de información y presentaciones donde explicará los atractivos del destino. Junto a Turismo de Tenerife, el evento cuenta con la participación del Gobierno de Canarias y de Turespaña.

La Isla recibió en 2009 un total de 1.430.000 viajeros británicos, que ocuparon, con un 30,4 por ciento, el segundo lugar de turistas que llegaron a Tenerife el año pasado, sólo por detrás de los españoles, con 1.450.000 visitantes y el 30,8 por ciento del total. En los nueve primeros meses de 2010, 1.097.054 turistas de Reino Unido han pasado sus vacaciones en la Isla, lo que supone un incremento del 3,14 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario