lunes, 6 de diciembre de 2010

Costa Crociere inicia su nueva temporada en el Mar Rojo con dos buques diarios desde Sharm El Sheik




Sharm El Sheik y El Cairo (Egipto), el desierto del Negev (Israel) y Petra (Jordania), por primera vez en un itinerario exclusivo a bordo del Costa Marina y el Costa Allegra durante toda la temporada de invierno 2010/11.

El puerto egipcio de Sharm El Sheik tendrá un total de 38 escalas y 60.000 pasajeros.

Costa Crociere, la línea de cruceros número 1 de Europa, es de nuevo pionera en el sector turístico. Los cruceros de una semana en el Mar Rojo, con salidas desde Sharm El Sheik (Egipto), operarán durante toda la temporada de invierno 2010/2011. El Mar Rojo, junto con el Extremo Oriente, los Emiratos Árabes y el Océano Índico, se convierte en otro de los destinos que Costa ofrece por primera vez con cruceros regulares.

El Costa Marina, con 25.600 toneladas de peso bruto y una capacidad total de 1.000 pasajeros, y el Costa Allegra, con 28.400 toneladas de peso bruto y una capacidad total de 1.000 pasajeros, saldrán del 25 de noviembre al 17 de febrero de 2011, respectivamente, y los lunes desde el 29 de noviembre al 21 de marzo de 2011, en un itinerario exclusivo que incluye Egipto, Israel y Jordania, con escalas en Sharm El Sheik (Egipto), Eliath (Israel), Áqaba (Jordania), Luxor-Safaga (Egipto), Cairo-Sojna (Egipto), y regreso a Sharm El Sheik.

El 26 de noviembre, ambos buques llegaron a Sharm El Sheik: el Costa Marina en su primer crucero en el Mar Rojo y el Costa Allegra durante su posicionamiento como crucero desde Italia. Los barcos de Costa realizarán un total de 38 escalas en Sharm El Sheik, con un movimiento total de 60.000 pasajeros.

El itinerario del Costa Marina y el Costa Allegra combina la relajación y la cultura, de un extremo a otro del Mar Rojo, entre un maravilloso mar y unos tesoros culturales y arqueológicos de inestimable valor. Desde Eilath, los pasajeros pueden contratar las excursiones de Costa a un oasis natural en el desierto de Negev, la fortaleza de Masada y los espectaculares paisajes del Mar Muerto. En Aqaba, podrán visitar la ciudad rosa de Petra, excavada en la montaña, y en Safaga, realizar las excursiones a Luxor y el Valle de los Reyes, para visitar las tumbas de los faraones. También podrán experimentar las maravillas de la naturaleza en Hurghada y las aguas cristalinas de la isla de Mahamya. Finalmente, desde Sojna podrán llegar a El Cairo para visitar las pirámides de Giza y la Esfinge.

La arquitectura del Costa Marina y el Costa Allegra es espectacular, con una maravillosa cristalera circular con vistas panorámicas en popa. Los buques ofrecen servicios como restaurantes a la carta, bufés, bares, centro de bienestar y gimnasio, salas de tratamiento y saunas, piscinas, pistas de footing externas, teatro, casino, discoteca, centro comercial y conexión a Internet.

Costa es la línea de cruceros número 1 de Europa. Durante más de 60 años, sus buques han surcado los mares del mundo, ofreciendo lo mejor del estilo, la hospitalidad y la cocina de Italia y proporcionando vacaciones de ensueño con lo máximo en términos de diversión y relajación. Su flota se compone de un total de 14 buques, todos con bandera italiana, y cada uno con sus características distintivas y estilo singular. Ofrecen la oportunidad de visitar unos 250 destinos distintos del Mediterráneo, Norte de Europa, Mar Báltico, Caribe, América del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Extremo Oriente y Océano Índico. Se encuentran bajo pedido a Fincantieri dos nuevos buques con entrega prevista en 2012.

Costa Crociere cuenta con la certificación BEST4 del RINA [Registro Marítimo Italiano], sistema integral voluntario de certificación de cumplimiento corporativo con los más altos niveles en materia de rendición social de cuentas (SA 8000, publicado in 2001), medio ambiente (UNI EN ISO 14001, 2004), seguridad (OHSAS 18001, 2007) y calidad (UNI EN ISO 9001, 2008). Costa Crociere es socio oficial de WWF Italia para la protección del Mar Mediterráneo desde 2005. Todos los buques de la flota de Costa cuentan con la distinción Estrella Verde del RINA, que certifica que operan de conformidad con los más elevados estándares de protección medioambiental. En el estudio internacional "Global Reputation Pulse" de 2009, Costa Crociere figura en primer lugar entre las empresas italianas del "sector servicios"; las puntuaciones de Pulse son una medida de la reputación corporativa (en términos de confianza, estima, etc.) de las 600 mayores empresas situadas en 32 países de todo el mundo.

Con ingresos de aproximadamente 2.600 millones de euros y 1,82 millones de pasajeros en total en 2009, Costa Crociere, S.p.A. es el mayor grupo italiano de viajes y comprende las marcas Costa Cruceros, AIDA Cruceros e Iberocruceros. El Grupo cuenta en la actualidad con 25 buques operativos y 5 nuevos pedidos; en 2013, según el actual tamaño de la flota, el número de unidades alcanzará la cifra de 30, con capacidad para más de 74.000 huéspedes en total. En la encuesta Mediobanca 2009, realizada a más de 3.700 empresas italianas con una facturación superior a los 50 millones de euros en el anterior ejercicio fiscal, el Grupo ocupaba el 10º lugar en cuanto a rentabilidad y el 65º puesto en términos de ventas.  Costa Crociere S.p.A. es miembro de Carnival Corporation & plc (NYSE/LSE: CCL; NYSE: CUK), el mayor operador mundial de cruceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario