martes, 7 de diciembre de 2010

Elche será sede en febrero del mayor encuentro de profesionales en la organización de congresos



El exjugador internacional de baloncesto Juan Antonio Corbalán ofrecerá la conferencia inaugural del Congreso Nacional de OPC.

La próxima edición del Congreso Nacional de OPC, cuya celebración va recorriendo todo el territorio nacional, tendrá como sede Elche. La 24 convocatoria de este gran evento congresual, que cada año acoge a cientos de profesionales en la organización de eventos, tendrá lugar en la ciudad ilicitana del 9 al 12 de febrero de 2011. La organización de esta edición recaerá por tanto en la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos, Ferias y Eventos de la Comunitat Valenciana (OPC CV), integrada en la Federación OPC España. Todas las empresas socias de OPC CV se han implicado en la organización, especialmente las tres radicadas en la provincia: IDEX, que se ha hecho cargo de la imagen y la web, ESOC, del programa científico y TARSA de la Secretaría Técnica y la Comunicación.

En esta ocasión el programa científico tendrá algunas novedades con respecto a anteriores ediciones, principalmente en el formato de las presentaciones de las diferentes ponencias y charlas. Destaca la presencia del exjugador internacional de baloncesto Juan Antonio Corbalán, que será el encargado de ofrecer la conferencia inaugural.

También habrá Zona Expositiva y tendrán mucha importancia los talleres que abordarán “Aspectos Económicos y Fiscales de la organización de reuniones”, así como “El uso de las Redes sociales aplicado en la organización de eventos”.  Para combatir el estrés se planteará un curso de risoterapia y se planteará un sesión semi-plenaria sobre el uso del lenguaje audiovisual, musical y artístico en los eventos y reuniones profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario