jueves, 2 de diciembre de 2010

Iberia estrena el embarque por móvil en Londres


- Diariamente se emiten más de 1.500 tarjetas de embarque por dispositivo móvil.
- Cerca de veinte aeropuertos de la red de Iberia permiten está opción.
- Iberia es la primera compañía española que ha ofrecido esta posibilidad a sus clientes.

Iberia ha estrenado el embarque por móvil en el aeropuerto de Heathrow. En total 18 destinos de la red de iberia disponen de embarque por móvil, entre los que se encuentran destinos cómo Madrid, Bilbao, París o Ámsterdam. La implantación de esta aplicación comenzó en septiembre de 2009 en el aeropuerto de El Prat de Barcelona.

Diariamente más de 20.000 clientes de la aerolínea realizan el auto check-in online, y más de 1.500 realizan el embarque por móvil. En iberia.com se puede emitir la tarjeta de embarque desde el día anterior hasta dos horas antes de la salida programada del vuelo. De esta forma, si no se factura equipaje se ahorra tiempo de espera en el aeropuerto yendo directamente a la puerta de embarque.

La tarjeta de embarque móvil se basa un código 2D (de puntos) que puede descargarse en teléfonos móviles y PDA a través de la página Web de Iberia. Para una identificación eficaz solo es necesario aproximar el móvil o PDA al lector de tarjetas de embarque móviles con la imagen bidimensional en la pantalla, y esperar unos segundos a que la identificación sea positiva (señal acústica/ luminosa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario