lunes, 8 de noviembre de 2010

La tradicional ceremonia de la moneda marca un hito en la construcción del renombrado MSC Divina




Marsella albergará el bautismo del nuevo barco en mayo de 2012.

MSC Cruceros, una de las principales compañías de cruceros del mundo, ha celebrado esta mañana en el astillero STX Europe en Saint-Nazaire, Francia, la tradicional ceremonia de la moneda. En el acto, han sido soldadas a la quilla de la nave dos monedas conmemorativas, lo que marca un hito importante en la construcción del buque.

Ha iniciado la ceremonia el Consejero Delegado de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, que ha declarado: `Hoy me siento feliz de celebrar el primer gran paso en la construcción de nuestro nuevo barco, el tercero de la Familia Fantasia. Este nuevo buque ofrecerá las cualidades de sus naves gemelas, MSC Splendida y MSC Fantasia, y al mismo tiempo los mejora, para complacer a los pasajeros más exigentes. Por ejemplo, tendrá 100 camarotes adicionales e innovadoras instalaciones como la Piscina Aft Infinity Pool en la popa. Hoy es también el momento perfecto para anunciar que el duodécimo buque de la flota será bautizado en mayo de 2012 en Marsella, uno de los destinos más visitados y apreciados de MSC Cruceros´.

En representación de STX Europe ha acudido Jacques Hardelay, Director General de STX France, quien ha añadido: `En mi opinión, esta ceremonia nos da otra oportunidad para sellar nuestra excelente relación con MSC, unos leales clientes. Estamos muy agradecidos por su confianza, que vemos como un reconocimiento a nuestra experiencia´.

Giovanna Maresca, de dilatada experiencia en el Departamento Técnico de MSC Cruceros, ha sido la madrina de la ceremonia. A ella se unió Soléne Arcangeli de STX France, responsable de la quilla del nuevo barco.

Además de la tradicional moneda de STX, la moneda de MSC lleva el logotipo de la compañía en un lado y el escudo de armas de la ciudad de Marsella en el otro.

El bautismo oficial del buque se celebrará de hecho en Marsella, Francia, en mayo de 2012, por lo que la ciudad ha estado también representada en la ceremonia. Su delegación ha estado encabezada por Dominique Vlasto, Teniente Alcalde de Marsella y Responsable del área de turismo, conferencias y relaciones con las Instituciones Europeas, además de Miembro del Parlamento Europeo. La delegación también ha contado con el Director del Área de Cruceros del Puerto de Marsella, Jacques Massoni.

Se ha convertido en una tradición que MSC Cruceros inaugure cada uno de sus nuevos barcos en un importante puerto de escala, eligiendo cada vez uno diferente. El puerto de Marsella, el más grande de Francia y el tercero más grande en Europa, ha sido una elección obvia para celebrar la llegada de este nuevo barco. Francia ha sido siempre un mercado clave para MSC Cruceros, quien con los años se ha convertido en una de las compañías líderes en el turismo francés y en la industria del ocio, ofreciendo en este país más puertos de escala que ninguna otra compañía de cruceros.

Durante la ceremonia, el barco anteriormente denominado MSC Fantastica ha sido oficialmente llamado MSC Divina, en honor a Sophia Loren, la madrina de la flota y amiga de la familia del Presidente de MSC, Gianluigi Aponte. `Una noche estaba hablando con Gianluigi acerca de anhelos y deseos´ ha contado Sophia Loren `y le comenté que mi sueño era tener un barco que llevara mi nombre. Él sugirió inmediatamente ‘Divina’ en lugar de `Fantastica´, añadiendo que una experiencia `fantástica´ es efímera, mientras que una experiencia `divina´ dura para siempre`. Y así nació el nuevo nombre.

Con 333.3 metros de eslora y 38 metros de manga, MSC Divina tendrá un total de 1739 camarotes y desplazará 138.000 toneladas.

Gracias a los galardonados arquitectos navales De Jorio Design International, la nueva incorporación a la Familia Fantasia supondrá un paso adelante dentro del concepto de gestión de los espacios, con dos ascensores adicionales para mejorar el flujo de pasajeros y un rediseño total de las cubiertas y restaurantes, ofreciéndoles una comodidad sin precedentes y un mayor ratio de espacio por cliente. MSC Yacht Club `un yate de lujo dentro de un barco de cruceros´ para aquellos que deseen unos estándares especiales de discreción y privacidad será también ampliado y rediseñado. Así como el Aft Lounge, la zona reservada para adultos que rodea la Aft Infinity Pool, el casino y la discoteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario