viernes, 26 de noviembre de 2010

Visitar Brasil será tendencia mundial



- Brasil espera pasar de cinco a ocho millones de turistas extranjeros para 2014.
- Según el Estudio de Euromonitor International, la colaboración de Brasil y la UE generará un aumento de 335.000 pasajeros para Brasil el primer año.

Durante la feria de turismo de Londres World Travel Market (WTM), en la que participó Embratur, la organización presentó un Estudio realizado a 1.257 profesionales del sector. Según este estudio el 47% de la industria mundial del turismo ve a los mercados emergentes entre ellos Brasil, Rusia, India y China como grandes oportunidades de inversión para los próximos cinco años.

El estudio muestra que un 28% de los entrevistados ve a los países en expansión económica, entre ellos Brasil, como la gran pieza  favorable a la industria del turismo. Un 55% de los ejecutivos dijo haber tenido impacto positivo en sus negocios con los países emergentes. La presentación fue realizada por Aaron Heslehurst, periodista de la BBC, especializado en negocios.

El estudio, presentado como la inserción contextual del turismo mundial, dice que un acuerdo reciente entre Brasil y la Unión Europea abrirá Brasil como destino turístico. De acuerdo con el Estudio del grupo Euromonitor International, la colaboración generará un aumento de 335.000 pasajeros para Brasil, tan sólo el primer año.

Datos del mismo Grupo muestran que las empresas aéreas venderán un 21% más en 2010, mientras que las empresas del oeste europeo crecerán un 3%. "La WTM es una feria de tendencias de mercado que funciona como una brújula para orientar la planificación anual para la promoción del país. Por eso, estar en este evento significa un momento importante para la posición de Brasil como destino turístico internacional", comentó Marcelo Pedroso, director de Productos y Destinos de Embratur.

En el stand del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), además de realizar negocios con profesionales de todo el mundo, los visitantes pudieron conocer la variedad de destinos del país y su diversidad cultural. Según el  presidente de Embratur, Mário Moysés, “con la economía viviendo un momento tan positivo, el país se prepara para aumentar el número de turistas extranjeros de 5 a 8 millones para 2014”. Durante su viaje al Reino Unido, Moysés mantuvo reuniones con empresarios del turismo con el objetivo de organizar acciones prácticas para la promoción de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario