viernes, 19 de noviembre de 2010

Brasil incentiva su turismo de golf y de congresos en España

El Ministerio de Turismo de Brasil, a través de Embratur -Instituto Brasileño de Turismo- estará presente en las ferias para profesionales del Golf (EIBTM) y de Congresos e Incentivos (IGTM) en España.

Turismo de golf:
Embratur estará en la Feria  IGTM, International Golf Travel Market (Valencia, del 15 al 18 de noviembre), un evento dedicado al golf y de gran repercusión internacional que se celebrará por primera vez en Valencia. Reunirá a cerca de 500 profesionales del mundo del golf, unos 600 expositores de 60 países y alrededor de un centenar de medios de comunicación especializados.



La participación de Brasil en la Feria Internacional del Mercado del Golf, se enmarca en la estrategia de Embratur para promocionar los mejores destinos de golf del país y presentar a los turistas extranjeros la belleza natural de sus campos.

El golf en Brasil está en pleno crecimiento. Actualmente hay aproximadamente 25.000 practicantes de este deporte y 12.000 se encuentran en el Estado de Sao Paulo. En el año 2000 en Brasil sólo había 8.000 golfistas, lo que significa que la práctica de este deporte ha crecido un 200% en los últimos años.

Brasil tiene 107 campos en funcionamiento y otros 30 en proyecto o en construcción, muchos de ellos ubicados en resorts hoteleros. En los últimos diez años, el número de campos de golf en Brasil se ha duplicado. Sólo en Sao Paulo hay 20 campos de golf abiertos al público. Cabe destacar que los cinco destinos más visitados del país cuentan con campos de golf de calidad internacional: Río de Janeiro, Foz do Iguaçu, São Paulo, Florianópolis y Salvador. Con más de ocho millones de golfistas en Europa, los mercados más importantes para Brasil son Portugal, España, Reino Unido, Alemania y Suecia.

Truismo de Congresos:
La feria EIBTM (Barcelona, 30 de noviembre al 2 de diciembre) Salón de la Industria de Viajes de Negocios, Congresos e Incentivos de Barcelona es la más importante del sector y por tercer año consecutivo, Embratur estará presente compartiendo stand con la compañía aérea TAM.

Según los datos publicados por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), la entidad más relevante en el segmento de turismo de negocios, Brasil ocupa la 7ª posición en el mundo en organización de eventos internacionales.



En 2009 este país organizó 293 eventos. Con esta cifra, Brasil ha incrementado en un 200% su actividad en este ámbito, respecto al año anterior. Su creciente actividad en este segmento turístico está apoyada por una sólida infraestructura que le permite organizar numerosos congresos, ferias y reuniones de asociaciones internacionales.

Brasil cuenta con la experiencia de haber celebrado grandes eventos deportivos como los Juegos Panamericanos de 2008, lo que le servirá de experiencia para recibir los dos mayores eventos deportivos del mundo el próximo Mundial de Fútbol que tendrá lugar en 2014 y los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en 2016.

España se considera un mercado de altísima prioridad para la promoción de Brasil en el extranjero, de acuerdo con el Plan Acuarela plan de Marketing Internacional de Brasil, nuestro país ocupa el noveno puesto entre los países que más turistas envían a Brasil cada año. En 2009, viajaron a Brasil 174.526 personas, de ellos el 28,1% lo hicieron por negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario