martes, 20 de diciembre de 2011

Qatar Airways culmina su expansión de 2011 en China



- La Aerolínea celebra el lanzamiento de su nuevos vuelos a Chongqing con un incremento de frecuencias a China.
- Los nuevos vuelos refuerzan los lazos con Qatar, declara Akbar Al Baker, presidente ejecutivo de la Compañía.

Qatar Airways ha redondeado con nota alta su expansión de rutas de 2011 en la República Popular de China con nuevos vuelos a Chongqing y con una frecuencia adicional a Beijing y a Hong Kong.

El lanzamiento de 3 vuelos semanales a Chongqing, el quinto destino de la Aerolínea en China, junto a 3 nuevos vuelos a Beijing y 4 frecuencias adicionales a Hong Kong han incrementado considerablemente las operaciones de la Compañía en China.

El aumento de la capacidad en las 3 ciudades se ha llevado a cabo a lo largo de 2 semanas, aumentando las frecuencias de la Compañía en China de 25 a 35 vuelos semanales.

Qatar Airways lanzó sus vuelos directos a Chongqing, en el suroeste de China, el 28 de  Noviembre, justo 2 días después de haber aumentado a un vuelo diario las frecuencias desde su hub en Doha a Beijing. El 2 de Diciembre la Aerolínea aumentó sus vuelos diarios a Hong Kong a 11 vuelos semanales.  

Qatar Airways también opera vuelos diarios sin escala a Shanghái y a Guangzhou, además de 6 vuelos cargueros a la semana a Hong Kong.

En declaraciones en rueda de prensa en Chongqing, el presidente ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha asegurado que el crecimiento económico de China ha sido el catalizador que ha impulsado a la Compañía a hacer más negocios en el país, un fuerte socio económico del Estado de Qatar.

“Hemos estado observando de cerca las oportunidades existentes en este amplio mercado para ofrecer a los viajeros de negocio y ocio más opciones para volar hacia y desde China, donde muchas ciudades están muy poco conectadas por otras compañías aéreas”.

“Chongqing es un gran ejemplo de una ciudad que, con su amplio tejido industrial y su población de cerca de 30 millones de habitantes, no tiene el acceso aéreo internacional que por su importancia y tamaño merece. Al acceder a este mercado somos la única compañía aérea internacional que vuela al oeste de Chongqing y que permite fácil acceso sin escala desde nuestra base en Doha a destinos en Europa, Oriente Medio, África, América del Norte y América del Sur”.

“La localización estratégica de Chongqing en la importante vía fluvial del río Yangtze y el hecho de ser un centro de producción de vehículos, motocicletas, hierro, acero, textil, maquinaria y electrónica, hacen que la ciudad tenga un gran potencial para nuevos vuelos” añadió Al Baker durante un reciente encuentro con los medios de comunicación en Chongqing.

Al Baker también declaró que, con los servicios adicionales a Beijing y a Hong Kong, Qatar Airways aumenta las opciones de viaje hacia y desde estas ciudades, reforzando su posición como Aerolínea de elección.

“Ahora volamos a 5 ciudades en China, aumentando el número de vuelos semanales de 25 a 35, un significativo incremento operacional en el plazo de sólo 2 semanas y cerrando así otro exitoso año en el que hemos lanzado 15 nuevas rutas”, añadió.

“Estoy encantado de celebrar nuestra expansión aquí en Chongqing, hogar de las magnificas Tres Gargantas”

“Queremos desarrollar aún más nuestra red en China porque creemos que ofrece muchas más oportunidades, especialmente en las ciudades del interior del país, donde la demanda de viajes es igual de alta que en los destinos costeros tradicionales”.   

El Estado de Qatar disfruta de una fuerte relación con China basada en lazos comerciales. Qatar es el mayor proveedor de gas natural liquificado (LNG) de China y las exportaciones de este país a Qatar se centran en productos mecánicos y electrónicos.

En Qatar viven más de 6.000 chinos, de los que más del 5% trabajan para Qatar Airways, 330 en la oficina central de Doha y casi 80 en China.

Nombrada Aerolínea del Año 2011 por la auditoria del sector Skytrax, la laureada Compañía 5 Estrellas opera un Airbus A330 de fuselaje ancho con una configuración de hasta 36 asientos en Business y 248 en Turista.

Durante 2011, Qatar Airways añadió 15 destinos a su red: Bucarest (Rumania), Budapest (Hungría), Bruselas (Bélgica), Stuttgart (Alemania), Alepo (Siria), Shiraz (Irán), Medina (Arabia Saudí), Venecia (Italia), Montreal (Canadá), Kolkata (India), Sofía (Bulgaria), Oslo (Noruega), Benghazi (Libia), Entebbe (Uganda) y Chongqing, que es el destino 110 de la Compañía.

Los pasajeros que vuelan hacia o desde los 5 destinos en China pueden conectar a través de Doha con diversas ciudades, como Londres, París, Moscú, Madrid, Nueva York, Washington, Sao Paulo, Buenos Aires, Dubái, Muscat, Kuwait, Johannesburgo, Nairobi, Lagos o Entebbe.

2012 será tan excitante como el año 2011 con 9 nuevos destinos uniéndose a la red global de Qatar Airways, estos destinos son: Bakú (Azerbaiyán), Tiblisi (Georgia), Helsinki (Finlandia), Zagreb (Croacia), Perth (Australia), Mombasa (Kenia), Zanzíbar (Tanzania), Kigali (Ruanda), y Gassim (Arabia Saudí).

Horario de vuelos entre Doha y Chongqing:
Lunes, miércoles y viernes:
Salida de Doha QR848 a las 01:15 horas, llegada a Chongqing a las 13:05 horas.

Martes, jueves y sábados:
Salida de Chongqing QR849 a las 01:00 horas, llegada a Doha a las 05:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario