jueves, 4 de noviembre de 2010

Nace la Fundación PortAventura

PortAventura pone en marcha su Fundación y, de este modo, el principal resort de ocio y vacaciones del sur de Europa da un paso adelante en su política de Responsabilidad Social Corporativa, consolidando así las acciones que ya venía realizando en este campo y adoptando nuevos objetivos. Asimismo, con esta iniciativa PortAventura sigue los pasos llevados a cabo por sus accionistas, Investindustrial con la fundación Invest for Children (www.investforchildren.org) y el grupo "La Caixa" a través de su Obra Social  (http://obrasocial.lacaixa.es).

La Fundación nace con el objetivo de apoyar a la integración de colectivos en riesgo de exclusión social, con especial atención por los niños y los jóvenes. Las acciones que se desarrollen incidirán especialmente en el entorno familiar y social de estos jóvenes. Para lograrlo, la Fundación desarrollará un programa de acciones propias y otras en colaboración con entidades y organismos. Además, para este proyecto, PortAventura aportará el 0,7% de su beneficio neto.
  
El patronato de la Fundación PortAventura está compuesto por Ramón Marsal, consejero de General de Alquiler de Maquinaria, S.A y consejero de PortAventura Entertainment, S.A. (PAESA), que asumirá la presidencia del Patronato; Carlo Umberto Bonomi, consejero delegado de Investindustrial; Francesc Bellavista, consejero de PAESA en representación de Criteria CaixaCorp; Sergio Feder, presidente del Comité Ejecutivo de PAESA; Iván Cervantes, campeón del mundo de Enduro. Sergio Feder comenta al respecto: "estamos muy ilusionados con la puesta en marcha de este proyecto, ya que hace años que PortAventura implementa iniciativas en responsabilidad social, y la creación de la Fundación nos permitirá aumentar y canalizar dichos iniciativas a la vez que se profesionaliza el desarrollo de las mismas".

La Responsabilidad Social en PortAventura

Desde su apertura en 1995, PortAventura ha desarrollado una sólida estrategia de RSC en los ámbitos de recursos humanos, medioambiente y programas sociales. A lo largo de estos años, se han llevado a cabo iniciativas como la aportación de entradas gratuitas para ONG's, apoyo a campañas de donación de sangre, servicios especiales como la creación de un menú sin gluten apto para celíacos en los restaurantes del parque y los hoteles, o incluso visitas de los personajes de PortAventura a hospitales.

Sólo en 2009 PortAventura apoyó los proyectos de entidades sin ánimo de lucro con cerca de 7.000 tickets de entrada gratuitos y aportaciones económicas por valor de 140.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario