jueves, 25 de noviembre de 2010

OPC Sevilla y AEVISE visitan el Puerto de Sevilla para comprobar su potencial uso turístico



- La utilización del Puerto como espacio para albergar eventos ofrecería un valor añadido a la hora de presentar Sevilla como ciudad congresual.
- El Puerto de Sevilla es el único puerto interior navegable de España.

La Asociación Sevillana de Empresas de Organizadores Profesionales de Congresos (ASEOPC Sevilla) y la Asociación de Agencias de Viaje de Sevilla (AEVISE) han visitado esta mañana el Puerto de Sevilla para comprobar su potencial uso turístico tanto  para albergar eventos como para atraer cruceros. Allí han sido atendidos por la Autoridad Portuaria de Sevilla como el Presidente del Puerto, Manuel Fernández.

Los miembros de OPC Sevilla han trasmitido a la Autoridad Portuaria su interés por este singular enclave turístico ya que se trata del único puerto interior navegable de España. Según el presidente de OPC Sevilla, la utilización de espacios singulares es una necesidad que tiene el sector de congresos, espacios que ofrezcan una alternativa a los que se vienen utilizando. De esta forma, la ciudad presentaría un valor añadido en la celebración de congresos, haciéndose más competitiva frente a otras ciudades.

La reivindicación de espacios singulares para acoger congresos y convenciones es una constante en OPC Sevilla. Lugares como el Puerto de Sevilla, la Fábrica de Artillería, o los numerosos palacios y conventos que hay en la ciudad y que pueden tener un uso no sólo museístico o litúrgico.

Los representantes de OPC Sevilla ya se reunieron hace varios meses con el Delegado de Cultura, Bernardo Bueno para trasmitirle esta misma idea y hoy lo han hecho con los representantes del Puerto de Sevilla, destacando la importancia económica que para la ciudad puede suponer el incremento de centros preparados para acoger un mayor número de congresos.

Desde OPC Sevilla aseguran que el uso de dichos espacios se hará con el máximo respeto, sobre todo en lo que respecta a espacios religiosos, en los la asociación promete no alterar lo más mínimo su idiosincrasia, o en el caso de espacios que tienen una fuerte actividad industrial o económica como es el caso del Puerto de Sevilla.

OPC Sevilla es una Organización Empresarial creada para la garantía y promoción de los organizadores profesionales de congresos en la provincia de Sevilla. Los principales fines de la Asociación son defender y promocionar los intereses profesionales de sus miembros de cara a instituciones públicas y privadas, fomentar la calidad de los servicios prestados por las empresas y promover la unión profesional en temas de común interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario