lunes, 8 de noviembre de 2010

La SEMTEE adjudica a Copsa-Locubsa la construcción del futuro centro wellness de Caldea



La obra se iniciará el próximo 8 de noviembre y finalizará en septiembre de 2012.

Después de un riguroso y estricto proceso de selección, SEMTEE S.A. ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas Copsa-Locubsa las obras de construcción del que será el nuevo centro wellness del termolúdico de Escaldes-Engordany.

La semana pasada, SEMTEE S.A. firmó el contrato de adjudicación con la UTE Copsa-Locubsa, filial andorrana del grupo español Acciona. Un contrato “llaves en mano” inédito en Andorra que garantiza la entrega del edificio para su explotación en un término de 22 meses, y no da margen a posibles desviaciones presupuestarias. Las obras empezarán el próximo 8 de noviembre y, por tanto, deberán finalizar en septiembre de 2012.

El pasado mes de junio, SEMTEE, SA entregó el pliego de condiciones a algunas empesas del Principado de Andorra. Desde el momento en que las empresas presentaron la documentación el pasado agosto, tanto la Propiedad delegada como la Dirección facultativa (compuestas por el arquitecto Jean-Michel Ruols y un equipo técnico de ingenieros y arquitectos mayoritariamente andorrano) han trabajado concienzudamente para analizar los documentos y comprobar que las propuestas asegurasen todas las garantías técnicas, siempre ajustándose al presupuesto asignado.

Con una inversión total de 43,1 millones de Euros, 20,5 millones de Euros se destinan a la construcción del nuevo centro. La fortaleza, solvencia y rendibilidad financiera de Caldea permite que el 70% del nuevo centro se financie por medios propios. Dentro de un modelo de financiación basado en un exhaustivo control de la deuda, este año se ha relizado una ampliación de capital que representa tan sólo el 15% de la inversión total.

El proyecto de ampliación de Caldea se inició el año 2004, cuando la Asamblea General de Accionistas de la SEMTEE S.A. aprobó por unanimidad concurrir al concurso público convocado por el Comú de Escaldes-Engordany para la explotació de los terrenos del antiguo Pabellón Polideportivo, presentando un proyecto para ampliar las instalaciones del Centro Termolúdico. Desde entonces, las etapas se han ido sucediendo: la elección del arquitecto, el derribo del polideportivo, la presentación del proyecto, los estudios de mercado y de viavilidad económica y, recientemente, el modelo de financiación con la ampliación de capital.

Con una superficie de 12.400 m², el futuro centro wellness estará orientado tanto al mercado andorrano com al turismo de bienestar y salud, en plena expansión en Europa. Las obras de ampliación de Caldea permitirán ofrecer las infraestructuras necesarias para continuar recorriendo un camino de crecimiento en calidad y rendibilidad, con dos propuestas diferenciadas pero, a la vez, complementarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario