lunes, 8 de noviembre de 2010

Turismo de Portugal, elegido para la dirección de la Comisión de Turismo de la OCDE



Sergio Guerreiro, director del Departamento de Estudios de Turismo de Portugal, es nombrado vicepresidente del organismo.

El Comité de Turismo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) eligió la semana pasada en Jerusalén al director de Departamento de Estudios de Turismo de Portugal, Sergio Guerreiro, como vicepresidente de la Oficina de la Comisión de Turismo en nombre de Portugal para 2011. De este modo, se consolida la presencia portuguesa a la cabeza de este organismo de representación internacional.

De hecho, la importancia de Portugal en la Comisión viene prácticamente ligada a la misma, ya que forma parte del organismo desde su creación en 1961. El país luso se ha configurado siempre como uno de los principales impulsores y defensores de sus competencias y objetivos, entre los que se destacan  la formulación de políticas para el desarrollo del sector turístico en los Estados miembros.

Portugal se ha perfilado dentro del organismo como un gran impulsor de medidas de apoyo al turismo, como el Informe de Revisión de Política Turística de Italia, que se aprobó bajo la coordinación del presidente de Turismo de Portugal, Luís Patrão, y que ha supuesto la revisión de las orientaciones estratégicas de uno de los principales destinos turísticos europeos.

El mantenimiento de Portugal en la Oficina del Comité de Turismo consolida la presencia del país en los principales foros internacionales de Turismo, entre los que se encuentran el Consejo Consultivo de Turismo de la Comisión Europea, la Comisión Regional para Organización Mundial del Turismo en Europa y la ETC, la Comisión Europea de Turismo. Así se demuestra claramente la influencia y el prestigio de Portugal entre los organismos más importantes del sector a nivel internacional.

Además de Portugal, fueron elegidos para la Oficina del Comité de 2011 los representantes de otros seis Estados miembros: Estados Unidos (Presidente del Comité), Austria, Japón, Francia, Italia y México.


Acerca de Turismo de Portugal:
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.

Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.

La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario