jueves, 4 de noviembre de 2010

Asistencia Feria "World Travel Market" Londres


La Fundación Turismo de Cuenca asiste un año más a la World Travel Market de Londres (WTM), una feria de asistencia obligada para el sector del turismo y del comercio.

Este año se celebra del 8 al 11 de noviembre y ofrece la oportunidad única a toda la industria del turismo mundial de reunirse, establecer contactos y llevar a cabo actividades comerciales. Igualmente es un escaparate de las últimas tendencias de la industria del turismo donde se puede establecer negocios de forma eficiente, eficaz y productiva.

Un año más, dentro de este gran evento turístico se dedica un día al Turismo Responsable a través de un programa que fomenta el debate, la discusión y sobre todo la acción. El evento destaca estudios de casos y cuenta además con la participación de todos los sectores de la industria. La FTC participará en este programa pues considera que el Turismo Responsable ha de ser la base de futuro para el desarrollo de un destino turístico sostenible.

En la WTM la Fundación Turismo de Cuenca además entrará en contacto con compradores y vendedores de todo el mundo y de todos los sectores de la industria de viajes, por lo que esta feria constituye un lugar muy apropiado para ofertar un destino de turismo de Naturaleza y Cultura como Cuenca.

Según los datos estadísticos de los últimos tres años del Observatorio Turístico de la FTC, el ranking de visitantes a Cuenca por países, Reino Unido ha oscilado entre el primer y segundo lugar como mercado emisor desde 2007, seguido de Francia, Alemania, EE.UU. e Italia.

Estos datos arrojan la importancia de seguir consolidando el contacto con el mercado existente en el Reino Unido pues durante estos tres últimos años ha sido uno de nuestros mercados preferentes. También es una importante labor el afianzar otros mercados existentes potenciando la promoción de nuestro destino, ahora más que nunca al contar con la importantísima baza del Tren de Alta Velocidad, de inminente puesta en funcionamiento en Cuenca y que permitirá acercar destinos muy relevantes a nivel promocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario