miércoles, 24 de noviembre de 2010

Air Europa refuerza en diciembre su apuesta por Canarias


- La compañía incrementa en 30.000 plazas la oferta de vuelos a las Islas desde Madrid y Barcelona.
- Supone un aumento del 25 % respecto a las 120.000 butacas ofertadas en estos trayectos el mismo mes del año pasado.
- Se mantienen, además, los vuelos directos desde Santiago, Vigo, Bilbao, Asturias, León, Zaragoza, Valencia, Alicante, Sevilla y Málaga.

Air Europa, la compañía aérea del Grupo Globalia, ha decido apostar fuertemente por las Islas Canarias como destino favorito de los españoles para sus vacaciones de invierno. A partir del próximo 1 de diciembre pondrá en marcha una ambiciosa programación que aumentará en 30.000 plazas la oferta de vuelos a los distintos aeropuertos canarios desde Madrid y Barcelona. El objetivo es pasar de las 120.000 plazas operadas en estas rutas durante  diciembre de 2009 a más de 150.000, lo que supone un incremento del 25 por ciento.

“Creemos que Canarias es, y seguirá siendo, el gran destino turístico de invierno para los españoles peninsulares y también para los europeos afirma Richard Clark, director de Marketing de Air Europa. Confiamos en ocupar una buena parte de las plazas que ahora ponemos a la venta con viajeros procedentes de Europa, fundamentalmente italianos, ingleses y franceses. En esta época del año, cuando el invierno manifiesta toda su crudeza, Canarias se presenta como el paraíso cálido y accesible donde reponer fuerzas y disfrutar del buen tiempo”.

Aunque el incremento de plazas a Canarias programado por Air Europa se centra fundamentalmente en Madrid y Barcelona, todas las demás rutas de la compañía que enlazan las Islas con diversas ciudades de la península seguirán activas. Así se mantienen, y hasta se refuerzan en ocasiones con aeronaves de  mayor capacidad, los vuelos con origen en aeropuertos como Santiago de Compostela, Vigo, Bilbao, Asturias, León, Zaragoza, Valencia, Alicante, Sevilla y Málaga. El Puente de la Constitución, Navidad y Fin de año, serán los periodos álgidos de la programación en Canarias para el mes de diciembre.

La mayoría de los vuelos entre la Península y Canarias estarán operados por aviones Boeing 737-800 de última generación y con 180 plazas de capacidad, aunque cuando las circunstancias lo requieran, Air Europa utilizará también los modernos Airbus 330-200 capaces de acoger a 299 pasajeros, 24 de ellos en clase business.

No hay comentarios:

Publicar un comentario