viernes, 12 de noviembre de 2010

Amadeus, decidida a transformar el sector hotelero con el lanzamiento de la plataforma pionera Amadeus Hotel Platform



- Amadeus Hotel Platform impulsará la transformación empresarial ofreciendo a las cadenas hoteleras las herramientas necesarias para crear valor de marca, modernizar las operaciones, aumentar los ingresos y reducir los costes.
- También se presenta hoy el informe mundial (Hoteles 2020: Más allá de la segmentación). Elaborado por Fast Future Research bajo encargo de Amadeus, este estudio aborda los factores que darán forma al huésped del futuro y cómo han de adaptarse los hoteles para triunfar en esta era de cambios.

Amadeus, compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo, ha anunciado hoy el lanzamiento de Amadeus Hotel Platform, una plataforma centralizada que transformará la manera de hacer negocios de los hoteles.

Creada a partir de una completa base de datos y disponible en la modalidad Software as a Service (SaaS), integra sistemas de central de reservas, gestión hotelera y distribución mundial en una única plataforma. Amadeus Hotel Platform ofrece una perspectiva unificada y en tiempo real del negocio y permite a los hoteleros prestar nuevos e innovadores servicios a sus clientes, generar ingresos adicionales y reaccionar con rapidez a los cambios del mercado a medida que aparecen nuevas tendencias, comportamientos y demandas.

Amadeus Hotel Platform supone una auténtica revolución en materia de soluciones tecnológicas y de distribución para hoteles que permitirá a las empresas hoteleras evolucionar y adaptarse a los continuos cambios en el sector. Basada en un modelo tecnológico único de arquitectura abierta, Amadeus Hotel Platform permite que los hoteleros se centren en su negocio y no tanto en el soporte tecnológico de este gracias a mejoras operativas en todos los ámbitos, al mismo tiempo que elimina las barreras tecnológicas a la expansión mundial. Asimismo, con la contrastada trayectoria de Amadeus en la realización de migraciones y la implantación de aplicaciones clave, los hoteleros pueden poner toda su confianza en un socio de referencia para hacer crecer su negocio.

Philippe Chérèque, EVP, Commercial de Amadeus, comenta: Hemos creado la solución Amadeus Hotel Platform con el fin de poder ayudar mejor a las cadenas hoteleras a la hora de afrontar los desafíos más estratégicos. En el mercado actual, es fundamental que su infraestructura tecnológica apoye el crecimiento y la expansión internacional del negocio y que garantice al mismo tiempo el más alto nivel de eficacia operativa a nivel mundial. Con un profundo entendimiento de la situación actual y futura del sector hotelero, estamos comprometidos al 100% a ayudar a nuestros clientes a eliminar las limitaciones tecnológicas ofreciéndoles una plataforma centralizada que les permita aprovechar al máximo el poder de las nuevas tecnologías al tiempo que transformar sus costes fijos en uno variable. Bajo esta premisa, los hoteleros pueden centrarse en transformar su negocio aprovechando al máximo las oportunidades que les surjan de la manera más adecuada para ellos.

Además de este lanzamiento, Amadeus también presenta hoy las conclusiones de un nuevo estudio sectorial titulado «Hoteles 2020: Más allá de la segmentación» que identifica las características del huésped del futuro y analiza cómo pueden responder los hoteles a estos cambios. Elaborado por la consultora independiente Fast Future Research bajo encargo de Amadeus, este novedoso informe resalta que la segmentación tradicional por clientes en el sector hotelero ha llegado a su fin y que será reemplazada por una segmentación basada en una amplia gama de servicios. Este cambio radical implica que los hoteles tendrán que personalizar sus servicios, dirigirse a sus huéspedes y comunicarse con ellos en función de sus preferencias y conductas personales si quieren tener éxito.

Rohit Talwar, Chief Executive de Fast Future Research, comenta: «Lo que vemos es un cambio de segmentos de clientes claramente definidos a una gama de servicios más fragmentada que exigirá que los hoteles actúen de un modo más orientado a los clientes, personal, conectado e informado. La tecnología adecuada será un arma cada vez más importante para cumplir con las expectativas de los clientes y garantizar la diferenciación de las marcas».

El informe contiene datos cuantitativos y cualitativos y emplea estudios, entrevistas a expertos y una encuesta internacional sobre estrategias futuras y modelos de negocio para el sector. 600 expertos de todo el mundo participaron en este estudio, un 42% de las cuales trabaja en el sector de los viajes.

Todas las soluciones para hoteles de Amadeus se basan en tecnología abierta y en los estándares tecnológicos del sector, permitiendo así a las cadenas hoteleras aprovechar la continua evolución de la tecnología y garantizando una ventaja competitiva. El lanzamiento de Amadeus Hotel Platform, junto con el refuerzo de los equipos europeos y estadounidenses de Hotel IT, demuestra el compromiso de Amadeus con el sector hotelero mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario