miércoles, 17 de noviembre de 2010

Lan Airlines registra fuerte crecimiento en tráfico internacional de pasajeros



Durante octubre, se registró un fuerte crecimiento en el tráfico internacional de pasajeros –medido en pasajeros-kilómetro– que alcanzó 17,7% en relación con igual periodo de 2009, con lo cual el factor de ocupación llegó a 84,8%.

LAN Airlines S.A. y sus filiales (“LAN” o “la Compañía”) (Bolsa de Comercio de Santiago: LAN / NYSE: LFL) una de las aerolíneas líderes de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, dieron a conocer hoy las cifras preliminares mensuales y acumuladas de su operación para el mes de octubre de 2010.

En dicho mes, el tráfico de pasajeros, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó 16,0%, mientras que la capacidad se incrementó en un 11,3%. Como resultado, el factor de ocupación creció 3,3 puntos porcentuales a 83,5%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 70% del total del tráfico de pasajeros.

Aumenta tráfico internacional de pasajeros:
El tráfico internacional de pasajeros, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó 17,7% en comparación con el mes de octubre de 2009, mientras que la capacidad aumentó 12,0%. Como resultado, el factor de ocupación creció 4,1 puntos porcentuales a 84,8%. La capacidad en las rutas internacionales creció impulsada principalmente por aumentos en las operaciones a Europa y Estados Unidos, así como en ciertas rutas regionales.

Continúa crecimiento en tráfico doméstico en Argentina, Chile, Perú y Ecuador:
El tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Perú y Ecuador, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó 11,9%, mientras que la capacidad creció en un 9,8%. Como consecuencia, el factor de ocupación creció 1,6 puntos porcentuales a 78,1%.

Continúa importante incremento en el tráfico de carga:
Durante el mes de octubre, el tráfico de carga continuó registrando un fuerte crecimiento, con un aumento de 18,5%. Este incremento se debe principalmente a la recuperación de los mercados de importación de América Latina impulsado por Brasil, al aumento en las operaciones a Europa en la flota B777F, y también al inicio, durante junio de 2010, de las operaciones de carga domesticas a Recife y Fortaleza a través de la filial de LAN CARGO en Brasil, ABSA. En línea con el crecimiento en la demanda, la capacidad aumentó 18,1% generando un alza de 0,2 puntos en el factor de ocupación de carga, el que alcanzó 71,0%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario