jueves, 4 de noviembre de 2010

Turisme de Sitges firma un convenio con el centro de Innovación Barcelona Media

 
El acuerdo facilitará la aplicación de programas de investigación y desarrollo en el marco de Qualia Sitges

La Agència de Promoció Turisme de Sitges y el Centro de Innovación Barcelona Media han firmado un convenio con el objetivo de implantar nuevas tecnologías en diferentes acciones para impulsar el tejido económico del municipio y la industria turística y cultural, en el marco del proyecto Qualia Sitges.

Barcelona Media Barcelona Media es un centre tecnológico que cuenta con el suporte de ACC1Ó de la Generalitat de Catalunya a través de la red TECNIO, la marca creada por ACC1Ó que aglutina a los principales agentes expertos en investigación aplicada y transferencia tecnológica de Catalunya. La innovación es también uno de los ejes principales de Qualia Sitges, que desea promover un estilo de vida y recuperar el espíritu trasgresor que ha caracterizado a Sitges a lo largo de su historia, convirtiendo la localidad en un polo de atracción de artistas y del sector empresarial de la innovación y la creatividad.

La primera de las propuestas que se pone en funcionamiento desde Barcelona Media es Modelo Sitges 3D, un sistema avanzado de visualización de información turística, cultural y económica basado en la integración de diferentes tipologías de datos. De esta manera tendríamos una simulación tridimensional de Sitges con un  mapeado automático de fachadas de los edificios. Otras presentaciones que incluye el convenio serán nuevos programas de gestión a utilizar tanto por el Ajuntament de Sitges como para Turisme de Sitges. 

Barcelona Media

Barcelona Media es el punto de conexión entre universidad y empresa transfiriendo conocimiento y haciendo investigación aplicada en diferentes áreas. Actualmente el centro consta de cinco líneas de investigación: audio, voz y lenguaje, imagen, información, tecnología, y sociedad, cognición e interactividad. Barcelona Media acoge desde 2006 al Laboratorio Yahoo! Research Barcelona. Adicionalmente, Barcelona Media tiene dos laboratorios de transferencia: el Laboratorio de Cultura y Turismo y el Laboratorio de Visualización Virtual.

Jurídicamente, Barcelona Media es una fundación sin ánimo de lucro (Fundación Barcelona Media Universidad Pompeu Fabra), el patronato de la cual lo forman empresas como Yahoo! y Telefonica; instituciones relacionadas con la información, investigación y la innovación como la Universidad Pompeu Fabra y la UOC; y Administraciones como la Generalitat de Catalunya y el Ajuntament de Barcelona.

Qualia Sitges

QUALIA Sitges. Espacio Creativo del Mediterráneo es un proyecto de ciudad económico, social, formativo y territorial, que contará con universidades de renombre internacional, profesionales, empresas y artistas vinculados a la innovación y la creatividad, y que potenciará la formación y la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario