jueves, 25 de noviembre de 2010

Un total de 23. 690 personas visitaron Naturiva - Esquí y Montaña


Organizada por primera vez por IFEMA, la feria presentó del 12 al 14 de noviembre, una interesante oferta orientada a los amantes de los deportes de montaña, esquí y actividades en la naturaleza.

Cumpliendo todo pronóstico, los catalanes Victor Esteller y Helena Alemán fueron los campeones de la Copa de España de Escalada en categoría absoluta, celebrada en el marco de la feria.

Arturo Alonso batió el record de España del Pop this! Tour, la competición urbana de salto de altura en Snowboard, organizada por K2 Snowboarding.

Con gran éxito de asistencia y un buen balance de resultados cerró sus puertas la pasada edición de Naturiva – Esquí y Montaña, Feria de los Deportes y Actividades en la Naturaleza que, organizada por primera vez por IFEMA, en colaboración con ATUDEM, Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña, se celebró del 12 al 14 de noviembre. Un total de 23.690 personas visitaron este evento, que reunió en el pabellón 14 de la Feria de Madrid las propuestas de 171 empresas, marcas e instituciones con una interesante oferta enfocada a los amantes de los deportes de montaña, esquí y el turismo activo.

Naturiva – Esquí y Montaña fue, además, el marco escogido para el desarrollo de diferentes competiciones de alto nivel de dificultad y complejas exhibiciones que captaron la atención de los numerosos asistentes y favorecieron un buen ambiente. Entre ellas, la Final de la Copa de España de Escalada, que organizaron conjuntamente la Federación Española de Deportes de Montaña y Top30, y que, cumpliendo todos los pronósticos, proclamó ganadores a los catalanes Victor Esteller y Helena Alemán en categoría absoluta.

Además, por primera vez, la feria acogió una particular competición de saltos de altura en Snowboard, a cargo de la empresa  K2 Snowboarding, que registró el récord en nuestro país en esta modalidad, con la participación de Arturo Alonso “Tori”, que saltó 1,38 m. ollie y 1,28 m. ollie 180º front side. El campeón nacional de cada país  será invitado (alojamiento y viaje) a participar en la Gran Final del circuito internacional TTR de Snowboard en Flachauwinkl/Austria, el 1 de Abril de 2011.

Otra de las novedades de esta convocatoria fue la presentación del Laboratorio de Innovación, un espacio que mostró los quince productos destacados con los II Premios Desnivel de Material de Montaña, y que permitió al visitante conocer los avances de vanguardia en los materiales más ligeros, ergonómicos e impermeables, entre otras muchas características, para la práctica de los deportes de montaña y outdoor.

Además, la Asociación Madrid Patina y su equipo de monitores profesionales realizaron espectaculares exhibiciones de la disciplina freestyle slalom, ofrecieron clases de iniciación a los visitantes, y organizaron una ruta hasta la feria que concentró a más de 60 patinadores. La convocatoria estuvo especialmente animada con la celebración de diferentes actividades y concursos que permitieron a los asistentes pilotar los últimos modelos de monopatines eléctricos de la empresa Fun&Madness; participar en un juego de orientación de la Federación Madrileña de Montañísmo, así como  en una prueba de Geocaching desarrollada por la revista Aire Libre; conocer el material de deporte adaptado a las personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial, propuesto por la Fundación También, o las habilidades de rescate en nieve de una docena de extraordinarios perros San Bernardo, que presentó El Club Español del Perro de San Bernardo.

En el área de exposición  Naturiva – Esquí y Montaña contó con la participación de las principales estaciones de esquí de nuestro país y la representación internacional de Francia, Noruega, y Andorra. Además, estuvieron presentes las Comunidades de Cataluña, La Rioja, Cantabria, Galicia, Castilla y León, Asturias, Huesca y Madrid para ofrecer sus novedades en turismo activo, nieve y deportes de montaña. 

Naturiva – Esquí y Montaña contó, además, con un espacio de venta directa al público, que registró un gran dinamismo y negocio durante los tres días de feria, favorecido por las numerosas ofertas especiales que lanzaron las tiendas en todo tipo de material, equipamiento, ropa deportiva y complementos para el desarrollo de las distintas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario