martes, 23 de noviembre de 2010

Nuevo telesilla “Truchas”


Este nuevo remonte sustituirá al actual telesilla “truchas” biplaza de pinza fija. El nuevo telesilla será cuatriplaza desembragable y tendrá un recorrido similar al actual. La nueva instalación permitirá completar el acceso a la zona de Truchas en tan sólo 4.5 minutos y se enmarca en el plan de mejora integral de las instalaciones de Astún.

Datos técnicos de la instalación prevista:- Tipo de instalación: Telesilla desembragable.
- Longitud de transporte: 1.320 metros.
- Desnivel: 430 metros.
- Velocidad de marcha: 5 metros/segundo.
- Capacidad de transporte: 2.600 personas/hora.
- Tipo de vehículos: Sillas de 4 plazas.
- Marca: Doppelmayr AG.




 Sistema de producción de nieve:La Estación Invernal Valle de Astún ha finalizado recientemente los trabajos correspondientes a la segunda fase del plan de mejora integral del sistema de producción de nieve.

Dicho plan comenzó la pasada temporada con la construcción de una balsa de acumulación de agua (con una capacidad de almacenamiento de 45.640 metros cúbicos) y la instalación de 6 nuevos innivadores en la zona de debutantes denominada “Manantiales”. Dicha actuación supuso una inversión de 1.448.519 €.

Durante este verano se ha instalado y puesto en marcha una nueva sala de bombeo en cota 2.100 mts y 35 nuevos cañones de nieve (13 de baja presión y 22 de alta presión) distribuidos en tres nuevos ramales, concretamente: ramal “Intermedia-Punta Raca”, ramal “Águila-Anayet” y ramal “Slalom-Anayet”.

La citada actuación permitirá innivar 5 pistas (Raca, Arañones, Anayet, Bucardo y Pista de Salida) lo que supone ampliar la superficie innivada en 14 hectáreas, con lo que se alcanza una superficie total innivada de 34 hectáreas. Este verano la inversión en nieve producida ha sido de 2.584.000 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario