martes, 16 de noviembre de 2010

Arranca la temporada de esquí en la Feria de Madrid



- Del 12 al 14 de noviembre NaturivaEsquí y Montaña presenta todo lo necesario para la práctica de  deportes de  montaña, esquí y actividades en la naturaleza.
- Los visitantes también podrán disfrutar de clases de patinaje sobre ruedas, exhibiciones de freestyle slalom, de monopatín eléctrico, de un circuito de Bike indoor y participar en interesantes actividades y concursos.
- El Laboratorio de Innovación muestra lo último en prendas y equipamiento.
- La feria será escenario de celebración y entrega de trofeos de la  fase final de la Copa de España de Escalada.

Durante el próximo fin de semana, y en coincidencia con el comienzo de la temporada de esquí, los aficionados a los deportes de invierno, a la montaña y  a las actividades en contacto con la naturaleza, tienen una nueva cita en Naturiva – Esquí y Montaña, Feria de los Deportes y Actividades en la Naturaleza, que organizada por IFEMA y ATUDEM, Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña, se celebra del 12 al 14 de noviembre en el pabellón 14 de  Feria de Madrid.

Naturiva – Esquí y Montaña muestra una oferta integral de servicios y productos necesarios para la práctica de esquí, deportes de montaña, actividades en la naturaleza. cicloturismo, geocaching, rutas gastronómicas-enológicas, excursionismo, espeleología, orientación, rafting, senderismo, barranquismo-descenso, vías verdes, etc.  junto a una serie de interesantes propuestas en materia de  alojamiento, gastronomía, destinos, transporte y equipamiento, entre otras.

Además la feria presenta las novedades de las  principales estaciones de esquí de nuestro país Baqueira Beret, Cerler, Javalambre, Valdelinares, Formigal, Sierra Nevada, San Isidro, La Pinilla, La Covatilla... así como la oferta de Francia en Los Pirineos y los Alpes,  Noruega, y Andorra. Naturiva Esqui y Montaña también dará a conocer interesantes propuestas en turismo activo y deportes relacionados con la naturaleza en Cantabria, Galicia,  la Rioja, y Huesca,  entre otras Comunidades, y contará con la presencia de tour-operadores y agencias especializadas en viajes de esquí en Bulgaria,  Suiza, Austria, USA, Canadá, Chile, Argentina y Nueza Zelanda,  o en  turismo de aventura en destinos exóticos, como Nepal.

En este sentido, la feria está especialmente recomendada a todos aquellos amantes de los deportes de montaña, familias, directores de colegios y encargados de la organización de viajes de Semana Blanca,  campamentos, viajes de incentivos, agencias, etc.

Actividades:
Una de las novedades de esta edición es la presentación del Laboratorio de Innovación, un espacio que recoge  una selección de productos  indicados para  la práctica de los deportes de montaña y outdoor que destacan por haber sido realizados con los  materiales más innovadores del mercado.

Naturiva Esquñi y Montaña también será escenario la última prueba de la Copa de España de Escalada 2010, que organizan la Federación Española de Deportes de Montaña y Top30 de manera conjunta.  Para su desarrollo la empresa Top30 ha diseñado un espectacular rocódromo, que en sus 9 metros de anchura contará con 17 metros de recorrido desafiando a la gravedad por los techos del pabellón.

Por otra parte, y con el objetivo de fomentar el patinaje como deporte, como medio de transporte viable y  ecológico, y como opción para realizar un turismo activo y cercano, la feria cuenta con un circuito de patinaje sobre ruedas en el que la Asociación profesional para la enseñanza y promoción del patinaje en Madrid – Madrid Patina y su equipo de monitores profesionales ofrecerán clases y una exhibición de la disciplina freestyle slalom, una mezcla entre baile y técnica a partes iguales.

Los visitantes de Naturiva – Esquí y Montaña también pueden disfrutar de un circuito para recorrer en bicicleta, denominado “Circuito Bike indoor”, con zonas de obstáculos y actividades para niños y adultos, que ha organizado la Comunidad de Madrid, y de la  experiencia de pilotar cuatro modelos de monopatines eléctricos en un circuito cerrado de la empresa Fun&Madness. Asimismo, podrán participar en una actividad  de Geocaching  y de un curso de iniciación que organiza la revista Aire Libre; en el Pop this! Tour, una competición urbana de salto de altura en Snowboard, que organiza K2 Snowboarding, o en el Juego de Orientación que propone la Federación Madrileña de Montañismo.

Además, El Club Español del Perro de San Bernardo participará en el evento con una exhibición con estos magníficos perros de rescate de alta montaña. En ella se explicará su extraordinaria historia de ayuda al hombre, características, virtudes y su maravillosa adaptación al entorno familiar. Esta presentación tendrá lugar el sábado y el domingo en horario de 12:00 a 13:30 h. por la mañana, y de 17:30 a 19:00 h. por la tarde.

Por su parte, la Fundación También acude este año a Naturiva – Esquí y Montaña para presentar las oportunidades que tienen las personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial de practicar estos deportes, mostrar el material adaptado necesario para practicarlo y concienciar sobre la importancia de la integración de este colectivo.

Naturiva – Esquí y Montaña cuenta, además, con un espacio de venta directa al público con ofertas especiales en material, equipamiento, ropa deportiva y complementos para el desarrollo de las distintas actividades, en la que se podrán ver curiosas novedades como son las  bebidas autocalentables en tres minutos,  o un dispositivo urinario femenino que elimina los inconvenientes habituales en baños públicos, ya que permite su uso de pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario