jueves, 4 de noviembre de 2010

Qatar Airways lanza su expansion en Vietnam

 
La aerolínea comienza el servicio Doha-Hanoi vía Bangkok cuatro veces a la semana

La compañía aumenta las frecuencias a la ciudad de Ho Chi Minh a vuelos diarios

Qatar Airways ha puesto en marcha vuelos regulares a Hanoi y aumentó la frecuencia de la ruta a la ciudad de Ho Chi Minh, casi triplicando el número de servicios de la línea aérea dentro y fuera de Vietnam.

La expansión de la aerolínea en Vietnam marca un nuevo capítulo en el crecimiento de Qatar Airways en el Lejano Oriente para el año 2010, que incluye asimismo la adición de nuevas rutas a Tokio y Bangkok, así como un significativo aumento de las frecuencias y capacidad en toda la región.

Qatar Airways opera actualmente 11 vuelos a la semana desde Doha a las dos ciudades más grandes de Vietnam, en comparación con sus anteriores cuatro vuelos semanales a la ciudad de Ho Chi Minh.

Los nuevos horarios de la aerolínea en Vietnam comenzaron el 1 de Noviembre con el vuelo inaugural de Qatar Airways desde Doha a Hanoi, que tomó tierra en el Aeropuerto Internacional de Noi Bai, continuando un viaje de 10 horas y media vía Bangkok. Hanoi se convierte en la segunda ruta vietnamita y estará operativa cuatro veces a la semana. Al mismo tiempo, los servicios de Qatar Airways a la ciudad de Ho Chi Minh han aumentado a diarios. 

"Qatar Airways agradece el apoyo brindado por el gobierno vietnamita lo que nos permite casi triplicar el número de vuelos que operan en el país. La relación bilateral entre Qatar y Vietnam ha crecido significativamente en los últimos años y este desarrollo ruta es uno de los resultados de esta creciente amistad ", dijo Akbar Al Baker Consejero Delegado de Qatar Airways, frente a una concurrida conferencia de prensa en la capital vietnamita.

"Vietnam ha sido durante mucho tiempo un destino de ocio atractivo y con la fuerza económica del país en alza, veremos más viajes de negocios dentro y fuera del país. Qatar Airways  ha introducido su nueva ruta a Hanoi y ha situado frecuencias adicionales a Ho Chi Minh City para empujar nuestra ventaja sobre nuestros competidores y para hacer crecer nuestro mercado al mismo tiempo que el país crece”.

Destacó que Qatar Airways está haciendo uso de los derechos de quinta libertad de tránsito y que está vendiendo asientos entre Vietnam y Tailandia así como en Hanoi  – Bangkok y la ciudad de Ho Chi Minh  – y sus rutas de Bangkok. Qatar Airways es la única compañía catalogada como 5  estrellas que opera estas rutas.

El lanzamiento de los vuelos de Hanoi supone el aumento de la ruta del Pacífico Asiático de Qatar Airways a 18 destinos. A nivel mundial, Qatar Airways ha puesto en marcha otros siete nuevas rutas desde febrero de 2010 - Bengaluru (Bangalore), Copenhague, Ankara, Tokio, Barcelona, Sao Paulo y BuenosAires.

Al Baker describió los planes de expansión globales de Qatar Airways, destacando el enfoque de la compañía aérea en rutas desatendidas y focalizando y maximizando la conectividad con las principales ciudades más allá de Doha. El crecimiento de la aerolínea en Europa vendrá marcado en próximas fechas por la apertura de cinco nuevos destinos en los próximos cinco meses Niza (24 de Noviembre), Budapest (11 de Enero), Bucarest (11 de Enero), Bruselas (31 de Enero) y Stuttgart (9 de Marzo).

En 2013, Qatar Airways planea servir a 120 destinos clave de negocio y ocio a nivel mundial  con una moderna flota de 120 aviones. Hoy en día, la flota de la aerolínea se sitúa en 90 aviones, volando a 94 destinos en toda Europa, Pacífico Asiático, América del Norte y del Sur. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada