jueves, 18 de noviembre de 2010

Durante los próximos diez años serán necesarios más de 600.000 directivos de hotel en todo el mundo



Según las previsiones recogidas por la Escuela de alta dirección Les Roches.

La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella ha publicado algunas de las principales previsiones que tienen que ver con el futuro de la industria mundial de la hotelería, restauración y turismo. En coincidencia con lo indicado en distintos estudios y foros de opinión, Les Roches Marbella estima que durante los próximos diez años serán necesarios más de 600.000 directivos de hotel en todo el mundo. Estos directivos desarrollarán su actividad de gestión en ámbitos como dirección general, alimentación y bebidas, alojamiento o cocina.

Les Roches Marbella recoge asimismo las previsiones realizadas por el World Travel & Tourism Council, institución que agrupa a cien de las empresas turísticas líderes de todo el mundo procedentes de 25 países. Según sus actuales datos (2010), se estima que para el año 2020 la industria de la hotelería, restauración y turismo generará más de 303 millones de empleos a escala internacional.

Para Les Roches Marbella, que durante los últimos quince años ha formado a más de 1.800 directivos dentro del sector, el “retrato robot” del profesional de la alta dirección hotelera del siglo XXI es el de una persona con habilidades directivas y liderazgo, competencias en la gestión del personal, conocimientos acreditados de contabilidad, comprensión de las técnicas de compras, dominio de herramientas de gestión, gran experiencia en establecimientos hoteleros internacionales de referencia y una notable capacidad multilingüe.

Otras previsiones de futuro subrayadas por Les Roches Marbella son las siguientes:
  • El crecimiento económico real del Producto Interior Bruto de las actividades relacionadas con la industria hotelera y turística será del 4,4 por ciento de media anual durante los próximos diez años en todo el mundo.
  • En el caso concreto del área de Norteamérica, Asia y Europa, las 20 principales cadenas hoteleras estiman la apertura de más de 8.500 hoteles (con un crecimiento anual medio del 20 por ciento), ofreciendo más de 1,1 millón de habitaciones adicionales para 2015.
  • The Rezidor Hotel Group reclutará en los próximos años más de 4.000 directores departamentales y 200 directores generales; Marriot International ha anunciado la apertura de 39 nuevos hoteles en Oriente Medio (para 2011 la cadena tendrá operando un total de 65 hoteles en dicha zona); AC Hotels prevé la contratación de 1.000 directivos de hotel en los próximos tres años.

Información corporativa:
La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches fue creada en Suiza en 1954 con la misión de formar a los directivos del sector hotelero internacional. En la actualidad cuenta con Campus en Suiza, España, Estados Unidos y China, a los que hay que añadir dos nuevos Campus en Australia. Ha sido calificada por la industria como una de las tres mejores Escuelas de todo el mundo dedicada a la formación de estudiantes en la gestión y administración hotelera internacional.

Les Roches Marbella está presente en España desde 1995. En su Campus de Marbella, donde conviven estudiantes de 50 nacionalidades, ofrece unos programas académicos que son una combinación de la tradición hotelera suiza con la eficacia del sistema educativo norteamericano. La unión de estos elementos hace que Les Roches Marbella proporcione una experiencia educativa única, lo que permite que sus alumnos estén continuamente solicitados en el sector.

Les Roches esta integrada en Laureate Hospitality Education (LHE), una División de Laureate International Universities (LIU), con sede en Suiza. LHE constituye la primera red mundial en hospitality, con aproximadamente 17.000 estudiantes repartidos en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario