lunes, 8 de noviembre de 2010

Nieve de Aragón comienza la campaña de promoción de la nieve aragonesa para la temporada 2010-2011

 
 
La sociedad dependiente del Departamento de Industria del Gobierno de Aragón difunde ya en los mercados nacional y extranjero la oferta de las siete estaciones de esquí alpino de la Comunidad y de los circuitos de fondo con novedades como la tarjeta Freedom Card.
 
Los centros invernales aragoneses, que generan 1.290 empleos directos y 15.000 indirectos, afrontan la temporada tras acometer inversiones por valor de 17 millones de euros, el 28,9% de todas las inversiones realizadas en la nieve española para la presente campaña.
 
El Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha a través de la sociedad Nieve de Aragón y en colaboración con todas las estaciones de esquí alpino y espacios nórdicos para la práctica del esquí de fondo de la Comunidad la campaña de promoción de la nieve aragonesa que sirve para dar a conocer nuestra oferta en diferentes ciudades españolas y extranjeras de cada a la temporada 2010-2011 que está a punto de comenzar.
 
Industria destina 300.000 euros a esta iniciativa que pretende promocionar la nieve y la montaña aragonesa, así como toda la oferta de servicios que el sector turístico ha configurado en torno a la práctica de este deporte. Nieve de Aragón gestiona así las acciones coordinadas que en materia de promoción realizan las siete estaciones de esquí alpino (Astún, Candanchú y las cinco del grupo Aramón: Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares) y, por primera vez, la recién constituida Asociación de Espacios Nórdicos de Aragón, integrada por los circuitos de Candanchú, Fanlo-Valle de Vió, Linza, Lizara, Llanos del Hospital, Muela de San Juan (en Teruel), Oza-Gabardito y Pineta.
 
Acercar la nieve a mercados consolidados y potenciales:
La campaña promocional que ya ha arrancado lleva la nieve aragonesa a comunidades y mercados consolidados y potenciales. Así, País Vasco, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana son los objetivos principales en España, porque es allí donde se concentra el mayor número de esquiadores de nuestras estaciones, con los que es fundamental seguir manteniendo el contacto directo.
 
En el ámbito internacional, las estaciones aragonesas van a estar presentes en uno de los mercados emisores de esquiadores más importantes de Europa, el británico. Para ello Nieve de Aragón  asiste tanto a la feria internacional más importante de nieve de Europa destinada al público final y a operadores turísticos de nieve, la Metro Ski and Snowboard Show, como a la feria de turismo más importante del mundo, la World Travel Market, ambas en Londres. La primera tuvo lugar en octubre y la segunda abre sus puertas al público profesional el próximo 8 de noviembre. Además y bajo la Marca Pirineos que coordina Turespaña, Nieve de Aragón participó en una jornada de trabajo con turoperadores lusos en Lisboa el pasado mes de octubre. A finales de noviembre, estará presente en Intur, Feria del Turismo de Interior que se celebra en Valladolid, donde acudirá dentro del stand de turismo del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Ejecutivo autónomo.
 
Freedom Card Aragón, una sola tarjeta y 337 kilómetros esquiables:
Por primera vez Aragón aúna en una sola tarjeta promovida por Nieve de Aragón todos los productos que el cliente puede adquirir en cualquiera de las 7 estaciones alpinas. La Freedom Card Aragón es una tarjeta recargable y de carácter personal  con la que el cliente puede comprar, tanto en taquillas como a través de Internet, cualquier producto que haya en el mercado de nuestras estaciones alpinas, si bien queda excluido el Abono de Temporada por sus especiales características.
 
La Freedom Card Aragón permite al esquiador un cómodo acceso a los tornos de la estación que quiera y con el producto que desee, con un simple click en su ordenador. Incorporado a la red de modernos sistemas de acceso a pistas de las estaciones, este dispositivo evita esperas y hace aún más placentera la práctica del esquí.
 
Comercialización conjunta, abonos 7 estaciones:
Por cuarto año consecutivo se ponen en marcha los abonos 7 estaciones. Con ellos no es necesario elegir con anterioridad dónde esquiar, pues son productos válidos para todos los centros invernales. Se pueden adquirir a través de las taquillas de las propias estaciones.
 
Las modalidades y los precios para esta temporada son:
- Abono de temporada Infantil (6 11 años): 622,60 euros.
- Abono de temporada Adulto (12 64 años): 775,50 euros.
- Abono de temporada Veterano o Senior (mayores de 65 años): 622,60 euros.
- Bono de 10 días Infantil: 288 euros.
- Bono de 10 días Adulto: 359 euros.
- Bono de 10 días Veterano o Senior: 288 euros.
- Bono de 5 días Infantil: 165 euros.
- Bono de 5 días Adulto: 206 euros.
- Bono de 5 días Veterano o Senior: 165 euros.
 
Nieve Tour, taquillas ambulantes:
Nieve de Aragón visitará las comunidades anteriormente mencionadas dentro de la campaña de promoción con un moderno autobús que incorpora en su interior taquillas de venta de forfaits, con el fin de que el cliente que acuda a una feria pueda llevarse su abono a casa para únicamente preocuparse de que llegue el momento de ponerse los esquís.
 
La Freedom Card se ofrecerá de forma gratuita en dichas taquillas para que el usuario pueda disponer de ella con la mayor facilidad y recargarla con el producto apetecido.
 
La nieve aragonesa en cifras:
Aragón ofrece al visitante en esta temporada 2009-2010 los siguientes datos:
- 337 kilómetros esquiables, de los que 132 tienen cañones de última generación, lo que garantiza el esquí aunque escaseen las precipitaciones.
- 329 pistas balizadas adaptadas a todos los niveles de pericia. Pistas especiales para deslizarse en trineo o para raquetas.
- 118 remontes entre los que se encuentran los más modernos de España, con una capacidad conjunta de transporte de 143.705 esquiadores a la hora.
- Una importante oferta hotelera, 6.387 plazas a pie de pistas y 39.789 en un radio de 35 km. Las 28 estaciones españolas suman 21.617 plazas hoteleras a pie de pistas y 192.082 en el miso radio.
- Las estaciones de esquí de Aragón generan 1.290 empleos directos y 15.000 indirectos en los meses de temporada invernal. Afrontan la presente temporada tras unas inversiones de 17 millones de euros, el 28,9% de todas las inversiones hechas en la nieve española para la presente campaña. En las 7 últimas temporadas las inversiones en las estaciones aragonesas han ascendido a 205,4 millones de euros. En el conjunto de los centros invernales del país, a 546,6.
- En la pasada temporada 2009-2010 las estaciones aragonesas tuvieron 1.720.000 esquiadores, de los 5.374.390 que hubo en toda España (32%).
 
Datos de las estaciones de fondo:
Los 8 circuitos de esquí de fondo de la Comunidad, integrados en la Asociación de Espacios Nórdicos de Aragón, suman 160 kilómetros esquiables en 41 pistas. En la pasada temporada generaron 58 puestos de trabajo directos y contaron con 80 días de media de apertura invernal, llegando en algunos casos como el de Llanos del Hospital a los 147. También tuvieron 30.000 esquiadores, ya incorporados a las cifras totales antes indicadas.

Para la temporada 2010-2011 presentan un forfait conjunto de temporada que cuesta 90 euros -se puede comprar en los propios circuitos- y un nuevo espacio web corporativo para cuya elaboración han contado con el respaldo del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón. Estarán presentes en todas las ferias con su propio material promocional dentro del stand de Nieve de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario