martes, 30 de noviembre de 2010

La directora general de Promoción Turística inaugura las III Jornadas de Inserción Profesional y Empleo para el Sector Turístico y los Premios SerTurismo


Rita Enma Hernández reseñó la importancia de continuar trabajando con el sector privado para formar a los jóvenes profesionales y satisfacer las cada vez más exigentes demandas de los turistas que llegan a las Islas.

Las III Jornadas mantienen el número de empresas que participan de forma activa en esta nueva edición en la que se han inscrito más de 200 personas.

La directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Rita Enma Hernández, el gerente de Hoteles Escuela de Canarias, Jaime del Busto, y el  director de recursos humanos de Lopesan, Rubén García, inauguraron hoy, lunes, 22 de noviembre, las  III Jornadas de Inserción Profesional y Empleo SerTurismo 2010.

Las III Jornadas de Inserción Profesional y Empleo para el Sector Turístico, que comienzan hoy en Gran Canaria,  se celebran durante los días 22, 23 y 24 de noviembre, en el Hotel Escuela Santa Brígida y en el Hotel Escuela Santa Cruz de Tenerife el 25, 26, y 29 de noviembre.

La directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Rita Enma Hernández, resaltó que “la celebración de esta nueva edición  consolida  unas Jornadas que cuentan con  la participación del sector privado, con más de 25 empresas implicadas, y también de los jóvenes profesionales que se están formando. Las III Jornadas mantienen el número de empresas que participan de forma activa en esta nueva edición  en la que se han inscrito más de 200 personas”.

“Con estas Jornadas podemos facilitar el acceso al mercado laboral del sector turístico y supone una oportunidad para que los jóvenes profesionales que han terminado su formación conozcan de primera mano cómo funcionan las empresas turísticas en Canarias. De hecho el 100 % de los estudiantes que participaron en la pasada edición buscando sus prácticas las consiguieron y el 15 % de los participantes consiguió un contrato de trabajo”,  puntualizó la directora.

Las III Jornadas de Inserción Profesional y Empleo para el Sector Turístico son unas Jornadas  enmarcadas en el Proyecto SerTurismo que nace dentro del marco estratégico del Gobierno de Canarias y que considera fundamental la cooperación de los distintos agentes públicos y privados para la mejora de la competitividad del sector turístico.



La iniciativa SerTurismo es el resultado del compromiso adquirido por Hoteles Escuela de Canarias y empresas turísticas que operan en Canarias bajo la convicción de que la profesionalización de los recursos humanos y las empresas serán la clave para el futuro del sector.

Los objetivos generales de esta iniciativa son mejorar la valoración social de las profesiones turísticas, potenciar la atracción, capacitación e inserción profesional de jóvenes sin experiencia, contribuir al perfeccionamiento de los profesionales en activo y mejorar las prácticas de gestión en el sector turístico de Canarias.

Las Jornadas están  enmarcadas dentro de la iniciativa SerTurismo, un proyecto global que busca dar a conocer, mejorar y dignificar las profesiones turísticas y en las que participan el sector público y privado
Durante la celebración de las Jornadas, que se desarrollarán en sesiones de mañana y tarde, los jóvenes y las empresas tendrán la oportunidad de conocerse a través de las distintas actividades programadas. En la mañana, las empresas participantes realizarán sus presentaciones corporativas; y en el horario de tarde, se harán entrevistas personales entre los asistentes y empresas con el fin de que las empresas tengan un perfil más definido de las opciones que tienen para emplear a los profesionales que acudan a estas Jornadas.

Este año se contará con Gloria Palace Thalasso & Hotels, Lopesan Hotels & Resorts, Nh/Hesperia Hoteles, Mare Nostrum Resort, Seaside Hoteles, Princesa Yaiza Suite Hotel Resort, Santana Cazorla (Hostelería), Gran Hotel Atlantis Bahía Real, Cordial Canarias Hotels & Resorts, Paradise Park Resort & Spa, Vincci Hoteles, Tropical Hoteles, Abama Golf & Spa Resort, Club Robinson, Hotel Santa Catalina, Gran Hotel Bahía del Duque Resort, H10 Hotels, Hotel Sheraton Salobre, Hotel Sheraton La Caleta, Iberostar Hotels & Resorts, Adrián Hoteles, Hotel Botánico y Sol Meliá, entre otros.

Participan en estas Jornadas los jóvenes recién titulados o, a punto de graduarse, de la rama de Hostelería y Turismo, alumnos universitarios y antiguos alumnos de Hecansa, grupos hoteleros turísticos y de restauración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario