viernes, 3 de febrero de 2012

Orizonia, premiada por la Embajada de Estados Unidos por contribuir a la promoción del destino americano entre los españoles



El grupo turístico es la única empresa española que ha recibido este reconocimiento.

Orizonia, el grupo líder del turismo español, ha sido galardonada por la Embajada de Estados Unidos de América en el marco de las distinciones que esta otorga anualmente a distintas empresas turísticas por su contribución al fomento del destino estadounidense en el mercado emisor español. El reconocimiento al grupo con sede en Palma se escenificó durante la celebración por el reciente acuerdo entre la Fundación Gala-Salvador Dalí y el Museo Dalí de Florida que tuvo lugar ayer en la residencia del Embajador, el Excmo. Sr. Alan D. Solomont.

Orizonia se convierte así en la primera y por ahora única empresa española en recibir esta distinción, que se instauró el año pasado por iniciativa de la Embajada estadounidense y que premia anualmente a cinco compañías de distintos ámbitos de la actividad turística. Este hito pone en valor el gran volumen de turistas españoles a los que Orizonia acerca anualmente a Estados Unidos de la mano de su división mayorista, y en concreto de sus marcas Iberojet, Solplan, VivaTours y Kirunna. Los cuatro turoperadores de Orizonia desplazaron a Estados Unidos en 2011 a un total de 28.000 turistas españoles, que constituyen el 16% de los más de 1.800.000 clientes de las siete marcas mayoristas del grupo y que, entre gastos directos e in-directos, dejaron en el país americano 116 millones de euros.

En concreto, la marca VivaTours cuenta con una dilatada trayectoria de acciones para difundir distintos destinos de la demarcación. Cabe destacar por ejemplo el acuerdo suscrito en 2009 con NYC & Company para promocionar a la ciudad de los rascacielos en el mercado español, entre otras colaboraciones publicitarias y de difusión con oficinas de turismo del país americano.

En palabras del Presidente de Orizonia, Fernando Conte, que recibió la distinción al grupo de manos del Excmo. Sr. Solomont, «Estados Unidos es para nosotros un destino estratégico que, pese a su indiscutible madurez, sigue presentando un gran potencial de desarrollo. El acompañamiento que brindamos al país americano a través de acciones de promoción y de co-marketing de nuestras divisiones y, de forma destacada, de nuestra turoperación nos ha convertido en uno de sus prescriptores clave y en la compañía que más turistas españoles desplaza a la demarcación al cabo del año, una trayectoria que se ve avalada por este singular reconocimiento».

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada