lunes, 3 de enero de 2011

Colombia, un país de contrastes. Un destino para 2011



Para el turista vacacional, naturaleza, cultura y costas en los dos mares, para el corporativo y de negocios, grandes oportunidades gracias al importante desarrollo empresarial.

Sol y playa, historia y cultura, ciudades con múltiples actividades, ferias y fiestas y turismo corporativo evidencian que Colombia es un país de contrastes con una amplia y diversa oferta turística. Para 2011, la joya sudamericana invita, con todas sus riquezas, a turistas de todo el mundo a que la visiten.    

Colombia es un destino turístico de crecimiento constante en los últimos años. Desde 2007, el incremento de viajeros ha sido imparable, desde 1,2 millones de turistas hasta los 2,4 alcanzados en 2009. El optimismo es tal que incluso desde el nuevo Gobierno se ha fijado en 5 millones la cifra de turistas a alcanzar en los próximos cuatro años. Para ello, las conexiones aéreas es uno de sus puntos fuertes: cuenta con 578 vuelos semanales directos, tanto desde las principales ciudades de España (Madrid y Barcelona), como desde el resto de Europa, el Caribe y el continente americano, que acercan a Colombia al resto del mundo.

Colombia es un país de contrastes meteorológicos y paisajísticos. Ubicado en el extremo norte de Sudamérica, cuenta con un clima tropical, predominantemente cálido y húmedo, que presenta dos estaciones al año: una seca y otra lluviosa, de diferentes comportamientos de acuerdo a la zona geográfica. Además, Colombia posee todos los pisos térmicos, lo que ofrece un abanico de climas único en el mundo. En cuanto a los paisajes, dispone de playas en dos costas diferentes: las del océano Pacífico y las del mar Caribe, en el océano Atlántico, además de bosques tropicales, selva amazónica, sabanas, desiertos y llanuras.

Sol, playa y entretenimiento:
Para el próximo año, el turista no se puede perder los 1.600 kilómetros de litoral en el Caribe y 1.300 kilómetros en el océano Pacífico, con más de 300 playas, para todos los gustos. Cartagena de Indias, San Andrés y Santa Marta, concentran una oferta única en la zona Caribe, donde se puede disfrutar de playas seguras, parajes naturales exóticos y excelentes zonas de shopping, restaurantes de alta gastronomía, hoteles cinco estrellas y los famosos ‘ecohabs’ en el Parque Nacional de Tayrona, en Santa Marta.

Estas mismas ciudades son los principales puertos de entrada vía crucero, en los que amarran algunas de las compañías cruceristas internacionales más importantes, como Royal Caribbean o Norwegian Cruise Line. En total se han contabilizado 208 cruceros hasta el próximo mes de Mayo, final de la temporada crucerista.

Historia, cultura y encanto en las capitales colombianas:
Colombia es un país perfecto para visitar grandes ciudades que cuentan toda la historia y el arraigo de un pueblo apasionado. Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena, son algunas ciudades que albergan imponentes museos y rutas históricas de los personajes de la independencia colombiana. Son también el escenario de eventos culturales de gran envergadura como el Festival Musical de Cartagena, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, el Hay Festival que cada mes de Enero llena a la conocida como ‘ciudad Heroica’ de los principales intelectuales y autores, el Festival Iberoamericano de Teatro y la Feria Internacional del Libro, entre otros muchos.

Sus museos presentan significativas colecciones de arte universal, los eventos de moda gozan de excelente reputación a nivel mundial en Medellín se llevan a cabo ferias internacionales como Colombiamoda y Colombiatex y proliferan alegres locales nocturnos, como el afamado Andrés carne de res, y elegantes restaurantes.

Ferias y fiestas que muestran la alegría colombiana:
Máscaras, penachos, maquillaje, música, bailes, personajes y alegría, componen, entre otros muchos elementos, las fiestas tradicionales colombianas. El país ofrece una gran oferta de ferias que lo posicionan como un destino ideal para el entretenimiento y la alegría de los turistas mundiales. A comienzos de 2011, tendrán lugar el Carnaval de Negros y Blancos, en Pasto,  al sur del país; el Carnaval de Barranquilla, en el Caribe; y la Feria de Manizales, en la zona cafetera a 290 kilómetros de Bogotá. Todos ellos son, simplemente, imprescindibles.

Ciudades para hacer negocios:
Colombia tiene una gran infraestructura para albergar eventos en las principales ciudades, en las que anualmente participan algunas de las más grandes compañías y asociaciones del mundo. El país ha sido escenario de la Asamblea General de la OMT en 2007, la Asamblea del BID en 2009, la Cumbre China-América Latina 2009, y el Foro Económico Mundial de Latinoamérica 2010, entre otros.

Además de los grandes centros de convenciones, Colombia cuenta con espacios mágicos como museos históricos, baluartes y haciendas tradicionales para complementar la experiencia.

Colombia es un destino perfecto para 2011, un país de grandes oportunidades donde el único riesgo es que te quieras quedar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada