lunes, 31 de enero de 2011

Aerolíneas Argentinas presentó en Fitur nuevos proyectos, alianzas y servicios, con gran éxito de participación en su stand



Aerolíneas Argentinas ha participado un año más en Fitur y a lo largo de todo el certamen ha mostrado los profesionales del sector turístico y público general los motivos por los que se ha convertido en una de las compañías aéreas con la flota más moderna de Latinoamérica.

El 2010 ha estado plagado de noticias positivas para Aerolíneas Argentinas. La compañía firmó recientemente su adhesión a la alianza aérea SkyTeam, de la que será miembro de pleno derecho en 2012, convirtiéndose así en la primera aerolínea sudamericana en unirse al grupo, y que añadirá 38 nuevos destinos a su red global.

Además, durante el 2010 inauguró su cuarta frecuencia entre Barcelona y Buenos Aires y los últimos resultados económicos hechos públicos por la empresa certifican que, como resultado de una mayor operación y de una mejor ocupación de las aeronaves, los ingresos alcanzados entre enero y octubre de 2010 ascienden a unos 700 millones de euros, un incremento del 49,9% respecto al mismo periodo de 2009.

Otra de las grandes novedades de Aerolíneas Argentinas en Fitur 2011 ha sido la firma de un convenio con RENFE que permite a la aerolínea ofrece billetes combinados de tren y avión a sus clientes con un descuento de un 30% en los servicios de Alta velocidad y Larga Distancia y de un 10% en los de Media Distancia.

El director comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse, pudo explicar estas y otras muchas novedades en un acto en el que estuvo presente el Ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, donde también se presentó la nueva campaña del Inprotur “Argentina Late con Vos”. Para ello se organizó un coctel realizado en el stand argentino en Fitur que congregó a un nutrido grupo de medios de comunicación y  empresarios del sector turístico.

Actualmente Aerolíneas Argentinas está desarrollando un ambicioso programa de renovación de flota, que comenzó en 2009 con la suma de 12 aeronaves Boeing 737-700s Next Generation y la adquisición de 20 aeronaves Embraer 190s. Además, se encuentra en plena promoción del Corredor Federal, que conecta Buenos Aires, Iguazú, Salta, Mendoza, Cordoba, Bariloche, Calafate, Trelew o Ushuaia, permite recorrer Argentina sin tener que volver a Buenos Aires, y de esta forma se minimizan los tiempos de espera de los turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario