miércoles, 12 de enero de 2011

IFEMA cierra 2010 con una importante actividad de convenciones y congresos



Cerca de 700.000 visitantes en los 19 congresos, 32 ferias organizadas por otras entidades y 250 actos celebrados en la Feria de Madrid.

La actividad de Convenciones y Congresos de IFEMA a lo largo de 2010, se resume en un total de 19 congresos (casi un 12% más que en 2009); 32 ferias de organización externa (lo que supone un incremento de cerca del 22%), y 250 actos (aumento de casi el 3%). Unos datos que permiten hablar de un balance positivo. Conviene resaltar, además, la dimensión internacional de buen número de estos congresos, ferias y actos, lo que está en línea con la política de creciente internacionalización desarrollada por IFEMA.

En el ámbito de los congresos, hay que resaltar el alcance mundial y/o europeo de algunos de ellos. Es el caso del XI Congreso Europeo EFORT convocado por la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Ortopedistas y Traumatología, EFORT (en sus siglas en inglés). Una entidad que tiene como fin promover la movilidad, la salud músculo-esqueletal y la calidad de vida de sus pacientes. Dentro del marco de este congreso se celebró el XLVII Congreso Secot  (Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatológica; el Congreso Esri 2010 convocado por Esri España, la empresa especializada en sistemas de información geográfica, GIS-; el III Simposio Internacional Esteve en Analgesia, o las V Jornadas de actualización en Implantología.

Otros congresos fueron la Conferencia Visiones y Objetivos de la Biodiversidad más allá de 2010, de la Fundación Biodiversidad; el X Congreso Español ITS  Sistemas Inteligentes de Transporte; el Congreso Tecnomarketing, Expomanagement 2010  HSM; el Congreso Datacenter Dynamics; el III Congreso de Riesgos Laborales; el Congreso Manager Forum  Interban Network; el I Congreso Europeo del Turismo y Gastronomía;  el Congreso Nacional Expocida; Call Center Ifaes, y el I Congreso Nacional para los Amantes de la Thermomix.

También se registró un importante incremento en el número de ferias organizadas por otras entidades, en concreto, casi un 22% más, hasta sumar un total de 32. A las convocatorias tradicionales se han unido la consolidación de otros certámenes en nuestras instalaciones como el caso de Marca Blanca, Omexpo y Total Media.

Otras ferias de organización externa que han estado presentes por primera vez en las instalaciones de IFEMA, han sido Game Fest, Expoenvíen y Health Ingredients (esta última de carácter itinerante).

Por otro lado, los 12 pabellones, los 3 auditorios y las numerosas salas y espacios de todo tipo de la Feria de Madrid son una de sus señas de identidad. Esta versatilidad permite a las instalaciones de IFEMA acoger toda clase de presentaciones, reuniones, asambleas, jornadas, actividades deportivas y otros eventos. En concreto, durante 2010 se celebró un total de 250 eventos, es decir, aproximadamente un 3% más que en 2009. De esos actos, 125 correspondieron a ferias organizadas por IFEMA y los 53 actos restantes a salones que contaban con su propia organización.

Entre estos eventos, sin duda el más importante fue la VI Cumbre Unión Europea América Latina y el Caribe, que fue el broche al esfuerzo desplegado por IFEMA durante el primer semestre de 2010, que fue el tiempo en que la Feria de Madrid acogió el Módulo Permanente de la Presidencia Española de la Unión Europea.

Otros eventos igualmente reseñables fueron la III Convención Canal Indirecto y la V Cumbre de Directivos de Telefónica y ; la Presentación de la Película “Alicia en el País de las Maravillas”; el Espectáculo Ecuestre Reverencia Cadre Noir; la Junta General de Accionistas de ACS; el I Gaming 360 Conference & Exhibition; el Pilates Day Pilates Wellness & Energy; la presentación de los nuevos modelos SLS y E. Cabrio, de Mercedes Benz; el Pokemon Championship; el Referendum Fonavi; la Convención SAGE España; el Masterclass Thermomix; la Convención de Directivos de Banesto; la International Conference on Software Testing & Quality, EXPOQA; las XV Jornadas de Auditoría Interna; la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Prisa; las Elecciones de la CEOE; la Convención de Directivos Repsol, el Mater Paddel Pro Tour 2010, y las Jornadas de Comunicación MSD.

Previsiones para 2011:
Tras este positivo balance, IFEMA encara con optimismo el próximo ejercicio 2011. En su actividad relacionada con congresos, convenciones y otros eventos, ya se pueden adelantar algunos encuentros importantes como el XVII Congreso Nacional de Hospitales (26 al 29 de abril); el I Foro sobre Obesidad y Estilo de Vida Saludable (10 al 12 de Junio); Rusia Spain Science Conference & Exhibition (14 al 17 de junio); EHRA 2011. Europace (26 al 29 de junio); ESRI European User Conference (26 al 28 de octubre); el Encuentro Comercial del Sector de la Ferretería, EHLIS (26 al 28 de octubre), y Sapphire Now 2011 y Tech Ed. 2011, un evento corporativo que se desarrollará del 7 al 10 de noviembre, y que prevé una asistencia de entre 6.000 y 7.000 personas.

En referencia a las ferias de organización externa destacar la celebración de nuevos eventos: Restauración Moderna (16 y 17 de febrero), E-Commretail, 1er Salón Profesional del Comercio Electrónico y negocios online (26 y 27 de octubre) y la celebración conjunta de E-Commerce España, Salón y Congreso del Comercio Electrónico junto con Omexpo (16 y 17 de marzo). Así mismo, destaca la vuelta a Madrid de Mro Aviation Week (28 y 29 de septiembre), que ya se celebró en 2008 y Madrid Foto (Del 5 al 8 de mayo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada