miércoles, 19 de enero de 2011

El proyecto Ceres Ecotur y el Instituto Jane Goodall (IJG) promoverán turismo rural sostenible y ecológico durante 2011



El programa Ecoviajeros del Instituto Jane Goodall llega a España.

Se potenciarán destinos rurales de proximidad, que conlleven desplazamientos con una huella ecológica inferior, en donde la protección y la conservación de la biodiversidad y del patrimonio etnográfico esté al alcance de todos.

La red de 26 agroturismos y casas rurales por toda España del proyecto Ceres Ecotur, certificadas gracias a su compromiso medioambiental, social, cultural y económico con los destinos donde se asientan, pasarán a formar parte de las propuestas del programa Ecoviajeros del IJG.

El proyecto Ceres Ecotur y el Instituto Jane Goodall han alcanzado un acuerdo de colaboración para impulsar el turismo rural ecológico en España. Gracias al mismo, la red de 26 agroturismos y casas rurales pertenecientes a la red de Ceres Ecotur, certificadas gracias a su compromiso medioambiental, social, cultural y económico con los destinos donde se asientan, pasan a formar parte de las propuestas que esta entidad de conservación hace a través del programa de ecoturismo responsable Ecoviajeros. El Instituto Jane Goodall España trabaja por medio de esta iniciativa en las líneas de desarrollo, protección y valorización del entorno natural de destinos, hasta ahora principalmente localizados en el continente africano. El acuerdo con Ceres Ecotur hace que la iniciativa llegue a España, con los objetivos de promover la sensibilización de los viajeros hacia la práctica de un turismo rural sostenible y ecológico, que evite la degradación natural de las áreas donde se asienta, el éxodo rural y distribuya los beneficios generados de forma local.

1 comentario:

  1. Espero que este proyecto sirva de precedente para muchos otros en nuestro país. El turismo sostenible es el futuro. Ave rara.

    ResponderEliminar