jueves, 27 de enero de 2011

FEAAV inicia acciones judiciales contra AENA con el objeto de lograr la reparación de los daños y perjuicios causados por el cierre del espacio aéreo acaecido en diciembre de 2010



La Federación persigue la declaración de responsabilidad de AENA y la indemnización de los daños y perjuicios causados a las agencias de viajes como consecuencia del conflicto.

La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) interpondrá en las próximas fechas, acciones judiciales contra AENA en la que actuarán como demandantes tanto la propia Federación como las asociaciones territoriales y las agencias de viajes que decidan adherirse. Dicha acción  persigue la indemnización del importe correspondiente a daños y perjuicios causados a las agencias durante el paro de controladores aéreos que tuvo lugar el pasado mes de diciembre.

Como primer paso FEAAV ha creado una Oficina de Reclamaciones encargada de la recepción, clasificación y estructuración de los distintos documentos que vayan aportando las agencias. Asimismo, y con vistas a agilizar los trámites, se ha establecido un procedimiento estándar de valoración y acreditación de daños y perjuicios recogido en un formulario modelo en el que se indica una dirección de correo electrónico a la que se puede remitir el mismo. El objetivo es crear un frente común de defensa de los intereses del sector que reúna al mayor número  posible de agencias.

Una vez que la Oficina de Reclamaciones haya canalizado toda la documentación recibida, se revisarán los posibles defectos que pueda contener la misma, y se aportarán los complementos necesarios con vistas a finalizar la redacción de la demanda.

En esta misma línea de coordinación de las actuaciones, aquellas agencias de viajes que se unan a la reclamación judicial deberán otorgar poder ante notario a favor de los abogados y procuradores encargados de la dirección letrada del caso. Para ello, y dado el número de agencias implicadas, se coordinarán los sistemas de adhesión oportunos con objeto de facilitar el proceso y economizar los costes.

Por último, conviene resaltar que, de cara a facilitar todavía más la adhesión a la demanda de aquellos que lo deseen, FEAAV ha seleccionado al despacho de abogados Fúster  Páramo encargado del procedimiento y acordado con este las condiciones más ventajosas posibles. Fúster Páramo es un despacho de abogados con larga experiencia en el asesoramiento integral a empresas nacionales e internacionales del sector.

FEAAV desea manifestar que está abierta a la participación en esta iniciativa de todas aquellas Asociaciones y Agencias de Viajes que así lo deseen, teniendo ya la confirmación de algunas de ellas.

Son miembros de FEAAV las Asociaciones de Agencias de Viajes de Albacete, Alicante (APAAV), Almería (ASAVAL), Aragón, (AAVA), Baleares (AVIBA), Cádiz (AAVCA), Córdoba (AAVCOR), Las Palmas (AAVFGL), Murcia (AMAV), del País Vasco y Navarra (BIDEA), Pontevedra (AVIPO), Sevilla (AEVISE), Tenerife (APAV), Madrid (UMAV) y UNAV, Asociación de Agencias Provincial de Viajes de Jaén y la Asociación de Agencias de viajes y OPC’S de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada