viernes, 21 de enero de 2011

El Transcantábrico Gran Lujo: esencia de placer



- Realizará el trayecto San Sebastián-Santiago de Compostela-San Sebastian (8 días, 7 noches) desde mayo hasta noviembre.
- Cuenta con 14 elegantes Suites Privilege con amplia cama matrimonial de 150x200 en siete coches cama, amplios salones panorámicos, coche cocina, así como con todas las comodidades de los mejores hoteles.
- Presentada también la “Guía Visual de El Transcantábrico”.

Las más selectas esencias del placer se servirán en 2011 a bordo de “El Transcantábrico Gran Lujo”. Uno los cinco mejores trenes turísticos del mundo y el más veterano de España, que está siendo transformado en un espectacular y seductor tren-hotel de siete estrellas, y que hoy ha sido presentado en el stand de Feve en Fitur por el Presidente de la compañía ferroviaria, Ángel Villalba, y el Director Gerente de Trenes Turísticos, José Antonio Rodríguez.

“El Transcantábrico Gran Lujo” está compuesto por siete coches cama, cuatro coches salón, y un coche cocina. Una docena de unidades que albergan, en las zonas comunes, un atractivo salón panorámico (complementado con televisores, videoteca, o biblioteca), un salón comedor y salón de té en los que degustar la más selecta gastronomía típica de cada zona que se recorre desde el desayuno a la cena o desde el aperitivo a la sobremesa, o un salón pub donde cada noche se ofrece música en directo y fiestas diversas. 

Los siete coches cama cuentan con 14 elegantes Suites Privilege con amplia cama matrimonial de 150x200, armario ropero y maletero, un pequeño y confortable salón, dos televisores, video, consola de juegos, equipo de música, ordenador con conexión gratuita a internet, teléfono inalámbrico, doble climatización, minibar, y, además, un completo cuarto de baño con ducha de hidromasaje y sauna de vapor.

Un lujoso contenedor de tentaciones para realizar sugerentes y seductores cruceros ferroviarios, pura incitación sobre raíles: viajes de 8 días y 7 noches (San Sebastián-Santiago de Compostela-San Sebastián), con una programación en la que se mezcla con exquisita habilidad el exuberante paisaje del norte de España, su arrebatadora gastronomía, su naturaleza única, el embrujo de su arte inigualable, su intensa historia milenaria, y sus centenares de apasionantes leyendas.

El libro de ruta del trayecto San Sebastián-Santiago de Compostela-San Sebastián de “El Transcantábrico Gran Lujo” (que se realiza del 14 de mayo al 29 de octubre) es el perfecto manual de cómo seducir a los sentidos. Desde las irresistibles gastronomías vasca, cántabra, asturiana y gallega, al embrujo marinero de Llanes, Luarca o Ribadeo, pasando por la infinita serenidad de Santander… De la modernidad de acero y cristal del Guggenheim a aquella otra modernidad milenaria origen de casi todo en Altamira… De las mil leyendas de la empedrada Santillana al mágico misticismo de Liébana… De los caprichos que la naturaleza tatuó en Covadonga o en la playa de las Catedrales, a la explosiva vitalidad de la radiante Gijón o la coqueta y prerrománica ciudad de Oviedo… Del constante abrazo al indomable verdor cantábrico y a la imponente majestuosidad de Picos de Europa, a las poderosas bocanadas del fiero Atlántico en Viveiro o en Ferrol… De la fascinante atracción de la señorial y bella San Sebastián, al estallido de espiritualidad frente al Obradoiro, irremediablemente secuestrados por Santiago en Compostela.

Arte y naturaleza. Paisaje y gastronomía. Historias y  leyendas. Tentación en grado máximo para los sentidos. Y el tren, “El Transcantábrico”, como fiel guardián de aquella forma de viajar en la que el trayecto era tan importante o más que el destino.

La “Guía Visual de El Transcantábrico”:
Fotografías, dibujos, mapas, planos, pistas, datos… Información de utilidad máxima para los viajeros de “El Transcantábrico” (y de indudable interés para cualquiera) es lo que ofrece este libro-guía editado por Reino de Cordalia que hoy ha sido presentado en el stand de Feve en Fitur.

Son 272 páginas (incluyendo un cuaderno de viaje) dividas por las comunidades autónomas de la España Verde que surca el emblemático tren turístico de Feve (Castilla y León, País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia), así como uno detallado capítulo con la historia de “El Transcantábrico”.

Un libro de viaje y una guía imprescindible con casi mil fotografías, decenas de acuarelas de los principales monumentos y edificios que se visitan a lo largo del viaje (realizadas específicamente para esta Guía), e información detallada del patrimonio histórico-artístico y del patrimonio gastronómico de todas las zonas que recorre “El Transcantábrico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada