lunes, 24 de enero de 2011

Colombia premiada por segundo año consecutivo en FITUR



Colombia ha recibido el galardón al mejor stand en la categoría de países, con el que se reconoce “el esfuerzo constante en turismo”, ha señalado el Ministro de Turismo de Colombia.

El stand de Colombia en Fitur 2011 ha recibido, por segundo año consecutivo, uno de los galardones que concede la organización. En esta ocasión, ha sido la “dualidad entre un interior cargado de matices y un exterior atractivo” lo que le ha hecho merecedor del premio al mejor stand en la categoría de países. El Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia y la Presidenta de Proexport Colombia han recibido una placa conmemorativa en el propio stand, de la mano de la directora de Fitur.  

El stand de Colombia en Fitur, con el que el país latinoamericano ha mostrado una imagen de país biodiverso y cargado de sensaciones, ha recibido el premio al Mejor Stand que concede la organización de la Feria en la categoría de países. El anuncio, hecho público en el marco de la Feria, supone el “reconocimiento a un esfuerzo constante en materia turística que ha comenzado a dar sus frutos”, tal como ha anunciado el Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz Granados.

La directora de la Feria, Ana Larrañaga, ha sido la encargada de anunciar el premio en el propio stand, acompañada del presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas, (AEDAVE), José Manuel Maciñeiras. La “imagen exterior y un interior cargado de matices” han sido los factores clave que ha determinado el jurado de los premios para que Colombia haya sido uno de los galardonados.

Esta es la tercera vez en el último año que el stand de Colombia recibe un galardón en un evento internacional, gracias a su diseño y su capacidad de transmitir una imagen acorde con la biodiversidad turística del país. En Fitur 2010, fue galardonado con una mención especial, y en la ITB de Berlín 2010 recibió el premio a mejor stand de las Américas.

El turismo de naturaleza protagoniza la estrategia de promoción presentada por Colombia en Fitur 2011, con destinos como el Amazonas, las islas de Santa Marta, San Andrés y Providencia o el Triángulo del Café, entre otros. Mención especial merece el proyecto de la ‘Huella de carbono’, en línea con el compromiso de Colombia por el medio ambiente y con el que, gracias a las donaciones voluntarias de árboles en el marco de la Feria, el país latinoamericano ha conseguido compensar las emisiones de carbono generadas por el propio stand.

Por su parte, los pentacampeones mundiales de salsa, Swing Latino, han sido los responsables de que una buena parte de los visitantes de la Feria hayan aprendido a dar sus primeros pasos de baile colombiano al ritmo de la mejor salsa caribeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada