lunes, 24 de enero de 2011

Más de 50 touroperadores confirman su presencia en la Ronda de Negocios de Euroal 2011



Carlos Mena, secretario de Organización de Euroal 2011, con Jorge F. Samayoa, ministro de Turismo de Guatemala

Países del Este y del eje mediterráneo se incorporan a la lista de operadores latinoamericanos y centroeuropeos que ya asisten a la cita ferial en Torremolinos.

Más de 50 touroperadores europeos y latinoamericanos, a los que se suman por primera vez los de distintos países del este y del eje mediterráneo, han confirmado su presencia activa en la ronda negocios de Euroal 2011. Israel, Malta, Italia y Rumanía, entre otros, se incorporarán al work-shop de esta cita turística, que se celebrará del 2 al 4 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos.

La sexta edición de la Feria de Turismo de América Latina y Europa confirma la tendencia ya apreciada desde la segunda edición sobre el creciente interés de terceros países, no solo de ambos continentes, por participar activamente en la feria: tanto en la parte expositiva, como en la ronda de negocios de comercialización de sus paquetes y destinos turísticos. Como ejemplo tangible, Marruecos se incorporó en 2010 al listado de estos países, relación que en 2011 se amplía con los ya citados de Israel, Malta y Rumanía.

Según las previsiones de la organización, Euroal será el marco de celebración de 2.500 reuniones de negocios entre operadores turísticos, tanto receptivos como emisores.

Euroal ha desplegado en la reciente edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid una intensa agenda de contactos al más alto nivel con países que estarán presentes en el salón turístico por excelencia de la Costa del Sol. Perú, República Dominicana, Cuba, distintas regiones de Brasil, Colombia, Venezuela o los siete países centroamericanos agrupados por las siglas del ente de promoción CATA, por la parte de América Latina; y países como República Checa, Hungría, Polonia, por la parte europea.

Además de exposición de los atractivos turísticos de cada país y región participante, y de herramienta de dinamización de la operación turística entre ambos continentes, Euroal se convierte cada año en foro de análisis y debate profesional de la realidad turística empresarial. Este año, las jornadas técnicas del programa versarán sobre las herramientas financieras aplicadas al turismo como elemento de garantía de la calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada