viernes, 28 de enero de 2011

Senegal se promociona en FITUR



Una delegación de Turismo de Senegal encabezada por Ibrahim Sarr; director general de Turismo y presidente del Comité Ejecutivo de Gestión del TICAA, visitó FITUR 2011 para dar a conocer los atractivos del país africano e informar sobre la II Edición del Salón Internacional del Turismo de Dakar (TICAA) que contará con España como principal invitado.

La delegación de Senegal se entrevisto con diferentes touroperadores como Kirunna, Politours, Angalia, Catai, Nobeltours, Logitravel, Tuareg, y canales de distribución como Atrapalo para estudiar una relación de cooperación de cara al futuro.

Asimismo, se organizó una cena en honor del Embajador de Senegal en España, Abas Ndiour, que contó con la participación del Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Talef Rifai, quien con su presencia apoyó la promoción de Senegal como destino turístico a nivel mundial.

Canarias también estuvo representado en este evento, gracias a Beatriz Páez, consejera de Turismo y Transporte del Cabildo de La Palma. La relación entre Senegal y las Islas Canarias es sumamente estrecha desde que el año pasado el Grupo canario Adonis firmó con este país un acuerdo por el cual se construirá una ciudad turística al sur del país, en la región de Mbodiene, que dará cabida a más de 1 millón de turistas. La inversión será de más 20.000 millones de CFA para la urbanización y 1.000 millones de CFA para la ciudad turística que tendrá cerca de 20 hoteles, campos de golf y helipuerto. El plazo de construcción es de 5 años desde la firma del acuerdo. Para Canarias esto supone salida de material de empresas de construcción, internacionalización de compañías y para Senegal generación de empleo.

Senegal es un destino africano que se está abriendo camino en el mercado internacional y espera recibir  aproximadamente 1,5 millones de turistas hasta 2015.

Feria turística TICCA y nuevo aeropuerto:
Para fomentar las relaciones con el sector turístico internacional, el gobierno de Senegal creó el año pasado la feria turística, TICCA. En su segunda edición TICCA- que tendrá lugar en Dakar del 27 al 29 de mayo-  espera aumentar la cifra registrada durante el año pasado: 3.400 visitantes. 

A finales de este mismo año Senegal contará con un nuevo aeropuerto internacional en Dakar, el más grande de África Occidental con unos 80.000 vuelos anuales. El nuevo aeropuerto Internacional Blaise Diagne contará también con una nueva aerolínea senegalesa, Senegal Airlines con un vuelo directo Madrid-Dakar que beneficiará las relaciones comerciales entre ambos países.

Senegal presenta infinidad de entornos naturales, sus exuberantes paisajes y vastas extensiones salpicadas de baobabs centenarios hacen que el visitante se interne en una aventura en la que convergen la historia, la cultura y la religión.

Caza, pesca, golf y ecoturismo otras grandes posibilidades:
El país cuenta con una fauna importante y variada, protegida por un riguroso plan de caza. Respecto a caza de pluma, se pueden coleccionar piezas excepcionales de perdíz y pato. En caza mayor el jabalí es uno de los atractivos. Otra opción son los cotos privados, reservas de caza donde se pueden batir venados. Las zonas de caza habituales en Senegal son Casamance y el Parque Nacional Langue Barbarie.

La gran concentración de peces en las aguas senegalesas, sobre todo pez espada, convierte a Senegal en un lugar privilegiado para practicar la pesca deportiva. Las mejores fechas para disfrutar de este deporte son de Junio a Octubre. 

La gran extensión de Senegal ha hecho de este país uno de los destinos del mundo donde jugar al golf. Existen varios campos, muy grandes y cuidados. El golf en Senegal es no sólo un deporte entre la élite también entre las masas y los turistas que visitan la nación africana.

La tendencia de los viajes a Senegal comienza a cambiar enfocándose hacia el turismo ecológico, turismo verde, ecoturismo… un sinfín de nombres para una misma idea, viajar y descubrir el mundo disfrutando de la naturaleza sin agredirla. El país cuenta con seis parques nacionales y nueve reservas naturales. La Isla de Saloum o Casamance son destinos perfectos para disfrutar de la riqueza de la fauna y de la flora sin dañar la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario