viernes, 21 de enero de 2011

El sector del golf en Brasil generó en 2010 491,6 millones de euros



Brasil promueve sus destinos de golf en Fitur.

- En Brasil hay cerca de 120 campos de golf situados en privilegiados emplazamientos naturales.
- España es un mercado de mucho interés para Brasil por el elevado número de jugadores de golf con el que cuenta.
- El golf volverá a ser deporte olímpico en los Juegos de Río 2016.

El sector del golf se encuentra en plena expansión en Brasil con el desarrollo de nuevos complejos hoteleros y campos de golf, ya que volverá a ser deporte olímpico en los próximos Juegos de Río 2016 y esto ha despertado el interés de jugadores, aficionados y empresarios del sector.

Brasil cuenta con más de 25.000 jugadores de golf y cerca de 120 campos repartidos por los estados de São Paulo, Río de Janeiro, Río Grande do Sul, Santa Catarina, Brasilia, Espirito Santo, Paraná y Bahía.
Para Brasil, el mercado europeo que tiene más de ocho millones de jugadores de golf, es muy importante, principalmente España, Portugal, Reino Unido, Alemania y Suecia. Debemos destacar la importancia de tener un blog de golf.

La actual estructura de golf de Brasil cuenta con campos abiertos al público, campos de prácticas situados en grandes emplazamientos urbanos, hoteles, resorts de lujo y diversos complejos inmobiliarios con campos de golf de altísima calidad. Los cerca de 50 resorts con campo de golf de Brasil generan cada año cerca de 1,1 billón de reales (491,6 millones de euros). Y el gasto medio de un jugador de golf es entre un 30% y un 50% superior al de un turista común.

Conozca Brasil Jugando al Golf es un proyecto de Embratur y el Bureau Brasileño de Turismo para dar a conocer la práctica del golf en los campos de Brasil y combinarlo con recorridos turísticos en emplazamientos hoteleros de varios estados. Además de practicar el deporte, los turistas tienen la oportunidad de conocer los destinos donde están emplazados los campos de golf y realizar las rutas turísticas más destacadas de cada región.

Se puede visitar las áreas naturales de cada región (Cataratas de Iguazú, Playa Ipanema, Pan de Azúcar), monumentos tradicionales (Cristo Redentor) y originales emplazamientos (Pueblo de Trancoso, Isla de Comandatuba). De esta manera, los hoteles, resorts y campos de golf se convierten en colaboradores en el desarrollo del turismo y del golf en los meses de temporada baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario