martes, 11 de enero de 2011

Qatar Airways incrementa su capacidad a Copenhage y Barcelona

La compañía aérea anuncia mejoras al destino danés y español.

Qatar Airways va a incrementar la capacidad en las rutas a Copenhague y Barcelona que se harán efectivas el próximo 27 de marzo, con la programación del nuevo horario del verano.

Los vuelos a la capital danesa se verán incrementados a frecuencia diaria y Barcelona  comenzará a operar la ruta con un Airbus A330. Este aumento de capacidad marca un incremento acentuado en ambas rutas, lanzadas hace nueve meses.


Copenhagen


La ruta Copenhague:
Doha, que en la actualidad opera seis veces a la semana, aumentará sus servicios de manera diaria con la introducción de un vuelo adicional que operará todos los jueves. Los servicios a Copenhague se pusieron en marcha en marzo de 2010.


Barcelona


La ruta Barcelona:
Doha, lanzada en junio del año pasado, actualmente opera diariamente con un avión Airbus A319. La introducción del A330 aumentará la capacidad en más del doble de asientos en cada uno de los vuelos diarios que se realizan desde la Ciudad Condal.

Durante el primer trimestre de 2011 Qatar Airways está concentrando gran parte de su expansión internacional, en Europa.

Durante los próximos tres meses, la compañía aérea con sede en Doha iniciará vuelos a Bucarest (17 de enero); Budapest (17 de enero); a Bruselas (31 de enero); y a la ciudad Alemana de Stuttgart (6 de marzo).

El consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, manifestó: "Estos aumentos en la capacidad reflejan la importancia que le damos a una mayor variedad de elección para nuestros pasajeros.
Aumentamos capacidad en base a las condiciones del mercado y la disponibilidad de aviones. Incorporar aviones adicionales en ambas rutas demuestra que somos positivos y apostamos por Copenhague y Barcelona.

"Copenhague ha tenido una trayectoria muy gratificante. En menos de un año, tendremos más del doble de capacidad en esta ruta mejorando de aviones de fuselaje estrecho a aviones de fuselaje ancho, y convirtiendo en breve las operaciones en diarias.

"Estoy encantado de manifestar que seguimos siendo la única compañía del Golfo con vuelos a Escandinavia, con Copenhage y Estocolmo en nuestra red continúamos atrayendo de forma significativa conexiones de negocio procedentes de Noruega, Finlandia y los Estados Bálticos."

Al Baker agregó: "Del mismo modo, nuestra ruta a Barcelona ha superado con creces nuestras expectativas. Estamos muy contentos de ofrecer a nuestros pasajeros desde y hacia España opciones de viaje mejores y una mayor capacidad, en este mercado clave de Europa.

"En el Día de Año Nuevo presentamos nuestro buque insignia el Boeing B777 en el vuelo diario que realizamos entre Doha y Madrid, ahora con el A330 operando en Barcelona, nuestros vuelos diarios a las dos principales ciudades españolas hacen posible que las operaciones en España sean con creces las más grandes que cualquier compañía aérea  del Golfo Pérsico ofrece en este país”.

Qatar Airways ofrece excelentes conexiones desde su hub en Doha a los principales destinos del Golfo Pérsico, Asía, África y Australia. Dubai, Muscat, Bombay, Goa, Bangkok, Hong Kong, Singapur, Ho Chi Minh, Tokio y Melbourne, son algunos de los destinos más populares con salida desde Copenhague y Barcelona vía Doha.

La aerolínea operará con el Airbus A330 tanto en la ruta de Copenhague como en la de Barcelona con una oferta de 30 asientos en Clase Business y de hasta 275 plazas en Clase Turista. En cada asiento encontrará un sistema de entretenimiento interactivo que ofrece multitud de opciones de audio y video.
 
Qatar Airways opera actualmente con una moderna flota de 94 aviones desde su centro de operaciones en Doha a 95 ciudades de toda Europa, Oriente Medio, África, Asia Pacífico Asiático, América del Norte y del Sur.

La ciudad Siria de Alepo será el destino número 100 de la aerolínea, cuyo lanzamiento se producirá el próximo 6 de abril.

La aerolínea continúa su agresivo plan de expansión de acuerdo a la estrategia que se fijó en el año 1997, fecha de su lanzamiento. Tiene previsto prestar servicios a 120 destinos claves de negocio y ocio en el mundo con una flota de 120 aviones en el año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario