martes, 18 de enero de 2011

La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) acude a la XXXI edición de FITUR con el objetivo de seguir trabajando en la unión del sector y en la mejora de sus condiciones



La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) acude a la XXXI edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que se celebra del 19 al 23 de enero en el Ifema, con el objetivo de aprovechar este marco para trabajar en las distintas estrategias de unión del sector de agencias de viajes, así como en la promoción y el desarrollo de productos que contribuirán a la mejora de las condiciones de la industria.

En este sentido, FITUR se presenta una vez más como ocasión inmejorable para que los profesionales del turismo definan las líneas de trabajo del nuevo año, atendiendo a las necesidades y demandas del mercado.
Empresas, hoteles, agencias de viajes o promotoras participarán en una Feria a la que FEAAV acude, en esta ocasión, con  seis nuevos miembros: las asociaciones de Granada y Jaén; Air Berlín en calidad de Miembro Adherido Bronce; Paradores en calidad de Miembro Adherido Plata; Binter Canarias en calidad de Miembro Adherido Bronce; e IBERIA en calidad de Miembro Adherido Oro.

Todos ellos podrán disfrutar de un evento que, en la pasada edición, congregó a 10.966 empresas expositoras de 166 países, a 124.644 profesionales participantes y a más de 7.000 periodistas. Cifras que hacen de FITUR una referencia continua en la industria nacional, y más todavía, si cabe, en una época marcada por las crecientes dificultades económicas.

Dentro de este marco, FEAAV apostará, una vez más, por la unidad de las agencias como una de las claves para revertir la situación durante los próximos años. Además, el intercambio de información, opiniones y experiencia, tanto con agentes nacionales como internacionales, supondrá otra de las metas de la Federación en FITUR.

El reto de las nuevas tecnologías como forma imprescindible para llegar al cliente en estos momentos, el estudio de atractivos paquetes turísticos o la promoción de marcas serán otros de los aspectos a desarrollar durante las cuatro intensas jornadas de trabajo que ofrece la Feria Internacional de Turismo.

Unas jornadas que contarán, también, con la intervención del presidente de FEAAV, Rafael Gallego Nadal, en el marco de Ponencias FITUR LGBT, que nace con el objetivo de dar a conocer el importante segmento LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) y sus particularidades en cuanto a la oferta y demanda turística se refiere, que tendrán un espacio y tratamiento especializado dentro de la Feria. Sepersigue dar cabida no sólo a los empresarios LGBT sino también a cualquier empresa, profesional, organización y destino que desee mejorar su conocimiento para dirigirse a este mercado.

En este sentido, la ponencia en la que participará Gallego Nadal estudiará el fomento del ocio de este sector de población como uno de los principales motores del turismo y factor de diferenciación cualitativa entre destinos similares: fiestas y eventos específicos LGBT, gastronomía, enoturismo, Shopping y moda, arte y cultura, deportes y eventos deportivos LGBT.

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